jueves, 18 de agosto de 2011

Mis vacaciones de verano. Segunda parte

Hace unos 15 años visité la ciudad de Segovia y sus alrededores. Me gustó tanto, que me prometí a mi misma volver algún día. 

Lo primero que fuimos a ver fue Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y sus maravillosos jardines, que engrandeció y embelleció el primer rey de España perteneciente a la dinastía de los BorbonesFelipe V. Como vereis, su influencia francesa al haberse criado en ese país es muy notable y da la sensación de que estamos paseando por los jardines de Versalles. 

Los jardines ocupan 146 héctareas y son de los mejor conservados del siglo XVIII. Sus fuentes son preciosas y se inspiran en los dioses romanos. Algunas imágenes:

Delante del palacio:





Los majestuosos jardines:






Las fuentes ( no le saqué fotos a todas). Empezamos por la "fuente de Pegaso" cuyo chorro a máxima potencia alcanza 47 metros de altitud. Es una pena que no las tuvieran con agua, la otra vez que estuve si estaban y era espectacular y no os digo que bonitas estaban por la noche...





"Fuente de los baños de Diana":





"Fuente de las ranas":



"Neptuno, dios de los mares":



"Ceres, diosa de la agricultura":



"Cibeles, Madre Tierra":


"Saturno, dios del tiempo":



"Fuente de los dragones":



"Fuente de Ánfitrite":





"La cascada":



Más vistas:










Estatua de La Chata, hija de la reina Isabel II:




Interior del palacio. Felipe V:



La familia Borbón al completo:



Alguna sala y algún techo:




6 comentarios:

  1. Madre mía.... que sitios más bonitos.... en una de las fotos donde sales delante de los jardines me dan ganas de ponerte un vestido tipo "Bella" ..... QUE MARAVILLA!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Y yo encantada me lo pondría!!! jiji
    Un besote granadina!!!

    ResponderEliminar
  3. uoo, qué bonito! Y yo que fuí a segovia y solo vi el aqüeducto.. lo que me perdí *__* cuando vuelva a ir definitivamente no me lo pierdo! :D
    Y sisi, pareces una princesita en su jardín jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estuve el año pasado, y la Granja (vaya nombre para semejante casoplón) es espectacular. Por cierto, ¿Ceres y Cibeles, diosas de la agricultura a la vez? Creo que no. ¿O sí? ;O.
    Llegó Felipe V a España y pensó: "Me haré un palacete". Y entonces cogió Versalles y le dio a Copiar-Pegar ;)

    ResponderEliminar
  5. Ay, tienes razón!! error mio al escribir, que boba soy jiji
    Cibeles es la Madre Tierra, equivalente a Gea. Ahora lo corrijo. Gracias por avisarme!!!

    ResponderEliminar
  6. Deliro por este patrimonio magnifico..! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...