martes, 30 de agosto de 2011

Mis vacaciones de verano. Quinta Parte

El viaje continúa hacia Madrid, concretamente la siguiente parada es el Palacio Real de Aranjuez, del que por fuera no dice mucho pero por dentro es impresionante. De hecho, tardamos en verlo entero unas tres horas.






"El Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la Familia Real Española, situada en el Real Sitio y Villa de Aranjuez (Comunidad de Madrid), que es gestionada y mantenida por Patrimonio Nacional. Está situado a orillas del río Tajo entre la avenida del Palacio y la plaza de las Parejas por el Sur, el jardín del Parterre por el Este, la Ría por el Norte y la plaza del Raso de la Estrella por el Oeste.
Cuando el Emperador Carlos V empezó a interesarse por desarrollar Aranjuez como una villa regia con amplio coto de caza se aposentó, como en 1501 había hecho Felipe el Hermoso, en el viejo palacio de los maestres de Santiago.
Fue erigido por orden de Felipe II de España, quien le encomendó el proyecto al arquitecto Juan Bautista de Toledo, que murió durante su construcción, por lo que su discípulo Juan de Herrera fue el encargado de rematar la obra. Durante todo el siglo XVII se paró la obra, hasta que en tiempos de Fernando VI se acomete una importante ampliación, que continuará Carlos III dotándolo de unas alas que encierran el patio de armas, tal y como se puede contemplar hoy en día. Un palacio menor, la llamada Casa del Labrador, se sitúa fuera del recinto, formando parte del Jardín del Príncipe.
Los inmensos jardines, construidos para ensalzar la residencia real de la árida y seca meseta del centro de España, y regados con las aguas de los ríos Tajo y Jarama, son los más importantes del periodo de los Habsburgo en España. Alcanzaron singular renombre gracias al Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, considerada la composición musical española más escuchada en el mundo. En 2001 este entorno fue declarado «Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco.
Del Palacio destacan la Sala China o Gabinete de Porcelana, así como la Sala de los Espejos".

Mirar qué belleza hay en su interior:




La siguiente sala la llamaban la "sala de fumar" y como veis, está inspirada en La Alhambra de Granada:





El cuarto de la reina:




La sala china:




Más bellos salones:





La sala del trono:



Más bellos techos y detalles:





Y ahora pasamos al "Museo de la vida de los Borbones en España", donde hay cosas de todos los Borbones que han reinado en nuestro pais desde que llegó el primero desde Francia: Felipe V

Algunas imágenes:

El trono y ropas de Fernando VII 






Su trono infantil:



Sala de los abanicos de época:



Vestuario de época:







 Cunas reales desde la de Fernando VII hasta la de Alfonso XIII:










Otros detalles:











Victoria Eugenia, nieta de la reina Victoria I  de Inglaterra, y esposa de Alfonso XIII:



Sala con más retratos:




Y como colofón final, estaban expuestos los vestidos de novia de la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina, y el de la princesa Letizia, que a mi personalmente, fue el que más me gustó, y como friki Disney le saqué hasta parecido con el de un vestido de una princesa Disney: el de la bella durmiente.

El de la reina Sofía:




El de la infanta Cristina:



El de la infanta Elena, que gustó mucho entre las allí presentes:


Las colas de los vestidos:




Y el de la princesa Letizia, mi favorito:






Y hasta aqui, por hoy. Espero que os haya gustado ^__^

7 comentarios:

  1. Sencillamente hermoso y sorprendente. Ahora tengo ganas de conocer ese lugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. dios! como me gusta!! me encanta! que exquisitez en todo!!

    ResponderEliminar
  3. He estado varias veces en Madrid y nunca he podido ir a Aranjuez. Pero, bueno, veo que a ti te ha gustado(normal, entre la sala china y los vestidos de época...) Creo que ese nombre de "Sala de Fumar" no le hace justicia a la estancia. Yo la hubiese llamado "Aposentos de Sheherezade" o "Sala de las Mil y Una Noches".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es un homenaje a la Alhambra de Granada. Me gusta mucho el nombre que tú le habrías puesto ^__^

      Eliminar
  4. Pues siendo un homenaje a la Alhambra, más razón para que tenga un nombre bonito ¿no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...