domingo, 24 de julio de 2011

" Miss Potter"


Miss Potter

Año: 2006

Director: Chris Noonan


Productora: Coproducción GB-USA; Phoenix Pictures / Momentum Pictures / Isle of Man Film / UK Film Council. Distribuida por The Weinstein Company / MGM





Sinopsis: Biopic de la escritora de libros de niños Beatrix Potter. Potter fue una mujer inteligente y carismática que tuvo que luchar contra los convencionalismos de su época. Se enamoró de su editor, Norman Warne, quien la ayudó a alcanzar la fama con sus creaciones infantiles de Peter Rabbit. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: tenía pendiente ver esta peli desde hace tiempo y he aprovechado esta semana de "mini-vacaciones" para hacerlo. Amo los cuentos de Potter desde hace años, y es curioso que gustandome como me gustan y mi pasión por los bellos cuentos pues no tengo ninguno de esta autora. Tengo que ponerle remedio algún día de estos ...
La pelicula ha sido muy bonita y dulce, con una sensibilidad y ternura extrema que saca a la luz una vida notable fuera de lo común.  Estoy segura de que a muchas personas les parecerá una pelicula noña e infantilizada pero para mí no lo ha sido en absoluto, quizás porque soy un poco como Beatrix jeje
Tanto en el aspecto de escritora bastante infantil e infantilizada, como en el modo de enamorarse y de llevar su amor, la idiosincrasia de Miss Potter es mostrada con sumo realismo: se trataba de una dama de una época concreta, perteneciente a una clase social y a unas costumbres no exageradas para nada, máxime porque encima la persona en cuestión tenía una personalidad con grandes dosis de fantasía y romanticismo, además de rebeldía,  que  fue a enamorarse de un hombre tan raro como parecido a ella.
Me han gustado especialmente las escenas en las que los dibujos de Beatrix cobran "vida" y el ver a Potter como una mujer aparentemente débil pero que luchó por sus ideales y sueños en un mundo en el que no lo tenía nada fácil.


Trailer:

1 comentario:

  1. Es una escritora y una película que no conocía. Me anoto para ver la película y buscar cuentos de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...