sábado, 30 de julio de 2011

"Memorias de una geisha", la novela



Titulo original: Memoirs of a geisha

Autor: Arthur Golden

Año de publicación: 1996

Sinopsis: En esta novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, "Memorias de una geisha" ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.


Opinión personal: cómo puede ser que una de mis peliculas favoritas sea "Memorias de una geisha" y no me hubiera leido el libro hasta ahora?? ... si, es imperdonable. Pero más vale tarde que nunca, no? 
Tengo que empezar diciendo que el libro al igual que la pelicula me ha enamorado. Es un libro de una lectura fácil y de una belleza extrema. Romance, tragedia, situaciones cotidianas y otras no tanto hacen de la vida de Sayuri algo tan cercano y tan lejano a la vez, que es casi imposible no encandilarse con esta maravillosa historia. 
Ciertamente, hay diferencias con la pelicula pero creo que ambas son perfectas. Quizás, y aunque la pelicula me encanta, el libro me ha enamorado completamente, como me suele pasar casi siempre: los libros  son por general, mejores que las peliculas que se basan en ellos. Será porque todo está contado con detalles, será porque los sentimientos se expresan de forma inigualable, será porque te imaginas lugares y situaciones ...  No lo sé, pero la magia de los libros es única.
Esta novela además me transportó al mundo de Japón y sus viejas costumbres y al mundo de las geishas. Aunque la vida de éstas no es fácil en ningún sentido, también tienen sus maravillas y a través de las vivencias de Sayuri, podemos descubrir algo más de ese mundo.
Y para una romántica como yo no podía faltar el romance: el amor que hace que la protagonista tenga una razón por y para la que vivir. Una historia preciosa, la verdad.
Asi que solo puedo deciros que si no la habeis leido, ya estais tardando porque estais ante una joya sobre las geishas, Japón y el amor.

4 comentarios:

  1. Ya hace tiempo que la leí y me encanto :D.
    Supongo que por eso me sorprendió cuando leí que la mujer que había explicado la historia al escritor dijera que no le gustaba y hiciera su propia versión de la historia >.<.
    Aun no he leído la otra versión pero tengo curiosidad por hacerlo ^^.

    ResponderEliminar
  2. Tendría que leerlo. Leí la versión original y me gustó, pero es muy distinta a la película. La película es mucho más dramática y emocionante que la historia original, aunque me gustó la original. Así que, tendría que leer este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me quede a mitad de la novela, no es que no me gustara, pero pare su lectura.
    Deberia retomarla un dia de estos :)

    ResponderEliminar
  4. Me enamoré de la película y hace años trato de conseguir el libro en papel... agotadísimo =(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...