lunes, 18 de julio de 2011

"Mayme Angel"

Titulo original: Mayme Angel

Autora: Yumiko Igarashi

Género: Shojo clásico

Tomos: 3

Editorial: Glenat

Año de publicación en Japón: 1979

Sinopsis: Ambientado en el contexto histórico de la expansión americana, esta historia se centra en la vida de una viuda y sus tres hijas. Esta humilde familia sueña con viajar a Oregón para empezar una vida mejor, pero por el momento no tienen los recursos suficientes y tendrán que permanecer en el pueblo.
De las tres hermanas, Mayme es la más pequeña, una dulce niña de pelo rubio y ojos azules tan bella como un ángel. Cuando Mayme conoce a Johnny, ambos se enamoran y se hacen la promesa de que, en un futuro próximo, se casarán cuando vayan al Oeste. Así, Johnny parte con su familia al Oeste y Mayme se queda en el pueblo a la espera de reencontrarse con su amor dentro de unos años.
Cinco años más tarde, Mayme y su familia viajarán en una caravana con destino a Oregón para empezar esa nueva vida que tanto han deseado. Sin embargo, en el camino encontrarán algunas dificultades a las que tendrán que hacer frente.

Opinión personal: había leido opiniones bastante pésimas sobre este manga pero dada mi pasión por el dibujo del shojo clásico y el precio de los tomos (4.95 euros cada uno si no recuerdo mal) pues me lo compré.  Para empezar, he de decir que a mí si me ha gustado "Mayme Angel", no como "La Rosa de Versalles" pero no ha estado mal. El dibujo es maravilloso y la historia muy diferente a lo que he leido hasta ahora . Quizás me sobraban algunas cosas que no le ví mucho sentido en su momento, que para quién lo haya leido me refiero, por ejemplo, a una precipitada boda que sucede en el primer tomo. Es una  bella historia cuya protagonista,  Mayme, una niña de 13 años,es preciosa y  demasiado buena diría yo, pero eso no quita que se produzca más de una tragedia ( y de decir que yo soy de las que suele acertar quién muere o no y en este manga me pilló totalmente por sorpresa una de las muertes que se produce). Los tres tomos han estado muy bien en general, y si he de ponerle otra pega es el final, lo veo muy precipitado y corto.

Es la primera vez que leo algo de esta autora, Yumiko Igarashi, y el resultado ha sido muy satisfactorio.Además, el dibujo es precioso, mirar estas ilustraciones del manga ( me encanta la ropa que lucen Mayme y sus hermanas a lo largo de la historia) :







 Mi próxima adquisición de shojo clásico será otra obra suya de la que he leido muy buenas críticas: "Georgie". Si no os suena mucho esta autora, os digo que casi toda la generación de los 70 y 80 habrán visto un anime archiconocido, basado en un manga suyo: "Candy, Candy"

Si sois amantes del shojo clásico no puede faltar este tesoro del manga  en vuestra colección.

3 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo. Hace tiempo vi las series de Candy y Georgy y me gustaron bastante, supongo que esta historia también me gustara.^^
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un tesoro, tanto este manga como elo de georgie sólo por ser de la magnífica Yumiko Igarashi. No entiendo como puede haber gente que se lo revenda porque es una joyita en nuestras estanterias.
    Yo tengo los tres primeros tomos de candy candy y te aseguro que es de lo mejor de yumiko :) a ver cuando se dignan en publicarla..

    ResponderEliminar
  3. Bueno hay que recordar que Candy Candy fue escrita por Kyōko Mizuki y Yumiko fue quien ilustro la novela :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...