martes, 12 de julio de 2011

"La reina de las nieves" de Lev Atamanov



Título original: Snezhnaya koroleva (The Snow Queen)
Año: 1957
Duración: 55 min.
País: Rusia
Director: Lev Atamanov
Productora: All-Union Animated Cartoon Film Studios / Soyuzmultfilm


Sinopsis: pelicula de animación rusa basada en el famoso cuento de Andersen en el que una niña viaja a un reino helado en busca de su amigo, a quien se lo ha llevado la "reina de las nieves"

Opinión personal:  Me acordé de esta peli cuando os expuse el listado de las 25 mejores peliculas de animación de la Historia y ayer, me acordé nuevamente de ella, cuando leí la noticia de que es muy posible de que se convierta en el próximo clásico Disney. Ví esta pelicula cuando era muy pequeña y me encantaba. Es cortita pero con una hermosa animación y melodiosa música, e incluso la tuve en VHS y nos retrata fielmente el clásico cuento de Hans Christian Andersen con una animación exquisita que no procedía de Disney, sino que fue una producción rusa, digna de las mejores ovaciones en la época. Una joya del cine de animación clásico que en su momento  marcó una época, y una bella etapa de mi vida. Ojalá podamos disfrutar pronto de ella en blu-ray.

 Imágenes de capturas de escenas y arte conceptual que he encontrado para que veáis la animación tan bonita y cuidada que tiene:










He encontrado la película completa con audio en latino. Os pongo los vídeos por si os apetece descubrirla o volver a verla:








4 comentarios:

  1. Tiene un dibujo muy bonito, no la he visto pero gracias a tu entrada no dudare en hacerlo.
    Me gusta mucho la historia de la reina de las nieves :)

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me gustaría verla, a ver si consigo encontrarla en español *_*

    ResponderEliminar
  3. Pues según el argumento me recuerda al libro de Laura Gallego titulado La emperatriz de los etéreos =) (mi opinión del libro es que no esta mal, pero tampoco para tirar coetes =P)

    ResponderEliminar
  4. Por ahí, la vea en algún momento.
    Por cierto, Fawn, tenés premio en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...