lunes, 25 de julio de 2011

"Esposas e hijas"


Titulo original: Wives and Daughters (Esposas e hijas)

Año: 1999

Director: Nicholas Renton


Productora: British Broadcasting Corporation (BBC) / Dune Films / WGBH



Sinopsis: Miniserie de TV basada en la novela de Elizabeth Gaskell del mismo nombre. 4 episodios. Comienzos del siglo XIX. Después de años como viudo, Mr. Gibson, doctor de un pueblo situado en la campiña inglesa llamado Hollingford, decide casarse nuevamente, para lo que su hija Molly, no está preparada. La vida de ésta cambia radicalmente a la llegada de su bella hermanastra Cynthia y de su manipuladora madrastra, que la involucrará en un mundo de traición y secretos familiares. A pesar de la diferencias entre ambas jóvenes pronto se convierten en muy buenas amigas, pero un peligroso secreto del pasado de Cynthia traerá serias consecuencias para ambas. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: qué joya perdida en el tiempo descubrí esta semana de forma casual. Leí sobre esta miniserie en un foro sobre Jane Austen y me decidí a verla. Asi que puedo empezar diciendo que si sois fans de  Austen, de la novela romántica y del siglo XIX en general no podeis perderos esta miniserie. Lo cierto es que no he leido ninguna novela de Elizabeth Gaskell pero viendo "Esposas e hijas" he decidido que tengo que leerme alguna de sus obras. La serie ha sido muy similar a las historias que escribió Austen, era como leer una novela suya y como me gusta esta escritora y hay parecidos razonables pues me ha encantado. Los actores son maravillosos, sobre todo su protagonista principal: Justine Waddell, que ha sido un gran descubrimiento para mí, pues la desconocía por completo. Por cierto, sale un actor muy conocido en la saga "Harry Potter" pero está irreconocible, no me dí cuenta de quién era hasta el final de la serie. Teneis que verla o ver el trailer para saber quién es... jeje
 Los productores de la serie son los mismos que los de la pelicula "Orgullo y Prejuicio" que protagoniza Keira Knightley. "Esposas e hijas" en su momento tuvo un éxito tremendo en Gran Bretaña y en España creo que la emitieron allá por el 2008 pero yo ni me había enterado de su existencia hasta esta semana.
Me ha gustado tanto que hasta voy a mirar si me hago con ella en dvd.  Asi que ya sabeis, si como a mí, os gusta el romance del siglo XIX, las historias británicas y la elegancia de una bella serie, teneis que ver "Esposas e hijas"



3 comentarios:

  1. Me la anoto de cabeza para verla. Me encantó el trailer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que he reconocido a cierto mago en el trailer, y me ha gustado bastante =) por lo que he entendido de la trama es un circulo amoroso entre tres o me estoy equivocando bastante? =S
    Bueno me la apuntaré para verla porque este tipo de series me encantan, gracias por el aporte ^3^

    ResponderEliminar
  3. Jejeje muy lista Luar, has acertado en todas tus conclusiones!!!
    Ya me direis lo que os parece, chicas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...