lunes, 1 de agosto de 2011

Cuento "La Sirenita"

Una vez os dije que uno de mis mayores tesoros son mis libros y cuentos de la infancia: cada vez que ojeo alguno me transporto en el tiempo a lo que fue una etapa muy bella de mi vida.

Hace tiempo os enseñé uno de los primeros cuentos que me regalaron, "La ventana mágica" y en esta ocasión os traigo otro de los que conservo desde hace muchisimos años, yo creo que unos 21. Es el cuento original de "La Sirenita" de Andersen. Los dibujos no son especialmente bellos, pero realmente lo que me enamoró en su momento fue la historia y su trágico final que por aquel entonces desconocía y me marcó profundamente.

Este cuento fue mi primer contacto con el mundo de las sirenas y el cuento original de Andersen. Luego llegaría el VHS de "La sirenita" de Disney y el tema de las sirenas ya sería una pasión para mí, pero esa es otra historia...

Algunas imágenes del cuento:












3 comentarios:

  1. Por lo que veo, están lindas las imágenes. A mí me gusta La Sirenita y leí el original de Andersen, pero mi preferido siempre será La Bella y la Bestia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una joyita Fawn :)
    Una pregunta, ¿tiene un final tragico? 0.0

    ResponderEliminar
  3. Siiii, es el cuento original que escribió Andersen ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...