domingo, 5 de junio de 2011

Sherlock Homes, el anime


Sherlock Homes

Dirección: Hayao Miyazaki, Kyosuke Mikuriya

Estudio: Tokyo Movie Shinsha
1984-1985

Episodios: 26

Sinopsis: Sherlock Holme es una adaptación en anime de las aventuras de Sherlock Holmes, el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. En ella, los personajes aparecen como animales con apariencia antropomorfa, en su mayoría perros, como los propios Holmes y Watson. La serie tiene alguna influencia de la estética steampunk, con aparatos de vapor de apariencia exótica, así como elementos de ciencia ficción. Está compuesta por 26 episodios emitidos en Japón entre 1984 y 1985.
Es un proyecto conjunto entre la japonesa Tokyo Movie Shinsha y la italiana RAI, de 1981. Seis episodios fueron dirigidos por Hayao Miyazaki, mientras que el resto se deben a  Kyosuke Mikuriya.
En la versión inglesa recibió el nombre de Sherlock Hound, un juego de palabras con Holmes y Hound, a la vez sabueso, y referencia a la apariencia de perro de los personajes.

Opinión personal: ésta es otra de mis series de dibujos favoritas de la infancia. Recuerdo haberla visto desde muy chiquitina y tararear constantemente el opening, que es sin duda de mis favoritos. Creo que aún la venden en DvdGo , asi que no os estrañeis si me la termino comprando para tenerla entre mis tesoros.

El opening que tanto me gusta:




Y un trocito de un episodio:



Y vosotros, veiais esta serie??

2 comentarios:

  1. Ya lo creo que si, hace poco les regale los DVD a mis primos :).
    Que de recuerdos me traen XD, Gracias por la entrada Fawn ;)

    ResponderEliminar
  2. Guau, qué recuerdos. A mí me encantaba, andaba enamoradísima de Holmes! jajajja
    Además me reía muchísmo con el malo malísimo y su risa. ^.^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...