miércoles, 15 de junio de 2011

"Qué bello es vivir"


"Qué bello es vivir"

Año: 1946

Director: Frank Capra


Productora: RKO presents a Liberty Films Inc. Production

Premios: 5 nominaciones al Oscar: Película, director, actor (James Stewart), montaje, sonido




Sinopsis: George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: nunca había visto una peli de Frank Capra y una buena amiga me lo recomendó porque sabía que me iba a gustar. Sólo os diré que pienso verme todas sus peliculas. Ésta ha sido mi primera peli de este director de cine clásico y me ha llegado al corazón: ver una peli suya es como estar leyendo un cuento con una moraleja al final. "Qué bello es vivir" es como como un "cuento de navidad" y aunque sea  de 1946 se adapta perfectamente a los tiempos que corren: el protagonista tiene que dejar sus sueños a un lado porque vive, por circunstancias ajenas a él, una crisis económica y aunque parezca que al final del camino no hay salida, siempre tiene que haber esperanza. No quiero contaros mucho más porque si sois amantes del cine clásico teneis que verla. Además, sale uno de mis actores favoritos: James Stewart

Una de mis escenas favoritas:

2 comentarios:

  1. Love this film. I watch it every year.

    Encanta esta película. Lo veo todos los años.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...