viernes, 24 de junio de 2011

Los Tudor


 The Tudors (TV Series)

Año: 2007- 2010
Duración: 55 min. Trailers/Vídeos/ 38 capitulos
Guión: Michael Hirst
Música: Trevor Morris
Fotografia: Ousama Rawi
Productora: emitida por la cadena Showtime; Coproducción Irlanda-Canadá-EEUU; Peace Arch Entertainment Group / Bórd Scannán na hÉireann / PA Tudors / TM Productions

Sinopsis: Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 38 episodios. Serie dramática ambientada en el siglo XVI, durante el reinado de Enrique VIII (1509-1547), que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y dado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia nunca contada del tirano y sus excesos, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas. (FILMAFFINITY)


Opinión personal:  Me picó el gusanillo de verla después de ver la peli "Las hermanas Bolena". Al principio todo era un poco caótico porque es una serie con un sinfín de personajes que pasan por la vida de Enrique VIII y  no me enganchaba demasiado, pero poco a poco y en el transcurso de la mitad de la primera temporada, decidí que la vería entera. Tiene todo lo que me podía gustar: historia, buenos actores, buen guión, cuidado en los detalles, preciosa música... Como ya sabréis, la serie trata de la vida de uno de los reyes más conocidos de la Historia por sus seis matrimonios con mujeres más o menos "afortunadas", y después de lo que sabía y lo que he visto,puedo decir que fue  un rey muy machista, cruel y vengativo, toda una joya en definitiva.

La actuación de Jonathan Rhys Meyers como Enrique  me ha fascinado. Quizás me sorprendió al inicio de la serie verle como tal, porque el parecido entre el real y el actor es totalmente nulo. Pero está claro que los directivos pensaron que sería mucho mejor exponer a un rey guapo y muy atractivo para las telespectadoras, al igual que sus esposas son muy hermosas y no hay, prácticamente, capítulo en el que no salga alguien desnudo o en paños menores. Como mujeriego empedernido, ya lo conocía pero me ha sorprendido ver lo volátil que era su opinión o su afecto tanto con sus reinas como con sus amistades ( de los que  más de uno perdió su cabeza...) o en el tema de la religión y la política.

Si tengo que poner algún "pero" es en algunos aspectos históricos que no son  del todo exactos, correctos o no ocurren en el momento que deben,  y  el tema del "envejecimiento" de los personajes. Entre el final de la tercera y cuarta temporada pasan los años de golpe y más para Jonathan, al que vemos más que nada como le crece el pelo en las anteriores temporadas. Una de las evoluciones más notables en ese sentido , personalmente, están en el actor que da vida a Charles BrandonHenry Cavill



De las actrices que interpretan a las seis reinas, destaca sobre todo Natalie Dormer por su fabulosa interpretación como Ana Bolena y también la actriz Maria Doyle Kennedy como Catalina de Aragón. Ambas están soberbias en sus actuaciones.

Si algo me ha impactado es ver como torturaban a las personas por cualquier mentira, temas religiosos , delitos menores o lo que es peor: siendo inocentes; así como como las traiciones por dinero o poder. Es triste contemplar como las personas pierden su dignidad e integridad a cualquier precio y que ha sido así siempre a lo largo de la historia.

Y las ironias de la vida... Enrique estuvo toda su vida obsesionado con tener un heredero varón y al final, quién llevó el reino de Inglaterra a su "edad de oro" fue  Elisabeth I, la hija que tuvo con Ana Bolena.

El final: ya sabía lo que iba a pasar pero los creativos consiguieron hacer un final espectacular y al inicio del cual, el rey Enrique menciona una gran verdad al hacer una reflexión sobre su vida y el paso del tiempo que no os menciono, teneis que verlo, jeje. Un gran final digno de una gran serie. Aunque la serie en líneas generales es fantástica, si que hay diferencias de calidad entre las cuatro temporadas, siendo las dos primeras infinitamente mejores que la tercera y la cuarta temporada, siendo esta última la de peor calidad ya que se intenta abarcar la última etapa de la vida del conocido rey de forma demasiado precipitada e inconclusa.

"Los Tudor" ha sido una serie de gran audiencia a nivel internacional, aunque en España es penosa la promoción que le ha dado TVE. Su éxito ha sido tal, que en muchos paises ya se está planteando hacer más series de tipo histórico y ya estamos ante la nueva serie de este tipo de Showtime: "Los Borgia"



Recomendación: si sois amantes de la Historia, las series de calidad, medievales y con trapicheos en la corte y reinterpreta  los hechos del pasado y los idealiza, tenéis una apuesta segura en esta serie.

Trailer:


9 comentarios:

  1. Me diste muchas ganas de ver esta serie, así que en cuanto tenga algo de tiempo la voy a ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta o la de los vampiros, cual me recomiendas para empezar?

    ResponderEliminar
  3. Que decir de esta serie, todo un regalo para la vista y los oidos.
    A mi me encantan la series o peliculas historicas y esta no fue una excepcion.
    No he visto la seria al completo, me quede en la segunda temporada hasta todo lo transmitido por TVE y claro el anuncio de que continuarian la serie fue para mi una gran alegria aunque era de esperar porque tenia mucha audiencia.
    Yo al igual que tu babeaba al ver a Charles Brandon, un actor muy guapo y opino como tu que se atrae a mas espectadores con un rey guapo que con uno feo xDD
    Mi actriz favorita hasta el momento y la mejor actuacion es para la gran actriz que interpreta a Ana Bolena, sin palabras, simplemente perfecta.
    Gracias por tu reseña Fawn :)

    ResponderEliminar
  4. Neka te recomiendo que empieces por esta que ya está terminada y en Series Yonkis tienes las 4 temporadas en español. Y luego, los vampiros, asi cuando acabes la segunda temporada, a lo mejor ya está la tercera ;)
    Bella: es que Charles es mucho Charles, como está el hombre... jeje. Las otras dos temporadas que te faltan por ver estan geniales tbn, no decae la serie.
    Danny: ya estas tardando en verla!!

    ResponderEliminar
  5. Yo igual, me quedé a la mitad y de eso ya hace tiempo así que tendré que volver a verla =)
    Por cierto has leído la historia de Enrique? lo digo porque los retratos de él fueron casi al final de una enfermedad hereditaria que padecía, por la cual no podía tener hijos (las mujeres abortaban naturalmente pues era un gen que no era dominante, perdón por la terminología pero no sé cómo explicarlo en pocas palabras) además de que esa enfermedad hacia que tuviese alucinaciones por lo que veía conspiraciones donde no las había, vamos que lo tenía todo XD
    P.d: sí, a mi también me gusta la historia, por eso se parte de su biografía =P

    ResponderEliminar
  6. No he leido ninguna suya pero desde que ví la serie me gustaría mucho hacerlo. Me parece muy interesante lo que comentas Luar. Tienes que terminar de ver la serie ^__^

    ResponderEliminar
  7. estoy parando en un hotel en buenos aires por trabajo pero soy de chile.. podre conseguir la serie para comprar aqui?

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo sé, lo cierto es que aqui en España todavia no se puede comprar completa porque todavia estan emitiendo la tercera temporada. En Series Yonkis te la puedes descargar ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...