lunes, 27 de junio de 2011

Las 25 mejores peliculas de animación según la revista Time

La  prestigiosa y reconocida a nivel internacional  revista Time, bajo criterio personal ha hecho una lista con las (según ellos repito otra vez por lo que vais a ver a continuación) las mejores peliculas de animación de la historia. Quiero que veais la lista y luego leais mi opinión al respecto:



1. Pinocho (1940)
2. Wall-E (2008)
3. La película de Bugs Bunny y el Correcaminos (1979)
4. Dumbo (1941)
5. El viaje de Chihiro (2001)
6. South Park: Más grande, más largo y sin cortes (1999)
7. Up (2009)
8. Bienvenidos a Belleville (2003)
9. Buscando a Nemo (2003)
10. La Sirenita (1989)
11. Toy Story 3 (2010)
12. Toy Story (1995)
13. Blancanieves y los siete enanitos (1937)
14. Las aventuras del príncipe Achmed (1926)
15. Wallace & Gromit: la maldición de las verduras (2005)
16. Happy feet (2006)
17. Akira (1988)
18. El rey león (1994)
19. Enredados (2010)
20. Paprika (2007)
21. Kung Fu Panda (2008)
22. Horton (2008)
23. Yellow Submarine (1968)
24. Fantástico Sr. Fox (2009)
25. La dama y el vagabundo (1955)


No sé vosotros pero yo creo que esta lista fue sacada de una tómbola porque para empezar no figura "La Bella y La Bestia", pelicula que fue nominada en la categoría de "Mejor pelicula del año" y no me refiero como pelicula de animación, sino que estuvo nominada junto a las grandes del año y "El silencio de los corderos" fue la que se llevó, finalmente, el óscar.  Tampoco aparece ninguna de Don Bluth y yo creo que por lo menos "En busca del valle encantado" debería estar ahí, o "La princesa Mononoke" y "El castillo ambulante" de Ghibli o la rusa "La reina de las nieves" de Lev Atamanov, de la que os haré reseña en breve.

Yo no he visto ni mucho menos todas las pelis de la lista, de las que me faltan por ver, le paso muchas ganas a "El fantástico Sr Fox", a ver qué tal está.

Sobre si "Pinocho" es la mejor peli de animación... bueno, es bonita pero yo no creo ni mucho menos que sea la mejor de la historia. Creo que de ocupar ese lugar, debería hacerlo en tal caso "Blancanieves y los siete enanitos"

Si seguimos el orden de la lista, podemos estar más o menos de acuerdo hasta que el puesto número 6 aparece "South Park"... pero qué es esto??!!! ya ni tendría que estar en la lista, por favor...

Por el lado positivo, tenemos a "La sirenita", "Buscando a Nemo", "El viaje de Chihiro" o "Up", peliculas que personalmente me encantan, y... sorpresa!!! aparece "Enredados", lo que nos indica su gran éxito y reconocimiento, aunque me sigue doliendo la vista de ver la de South Park ahí...


Y vosotros qué opinais sobre esta lista??

6 comentarios:

  1. XD yo pienso lo mismo, para mi Shout Park serán dibujos pero para nada se puede comparar con las películas producidas por el estudio Ghibli o algunas tan llamativas como la Bella y la Bestia, Peter Pan, etc.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también me quedé blanca cuando leí 'South Park' O_O

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que el que hizo la lista es tonto xD Prfff, mi lista seria muy diferente!

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo, lo de South Park tiene delito, puede ser entretenida, no digo que no, pero de allí a estar en la lista...

    ResponderEliminar
  5. Que salga South Park y no salga Mi Bella y la Bestia !!!!!! imperdonable!!!!!! no sé en qué estaban pensando estos.... ¬¬ ..

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con walle enredados chihiro y la dama y el vagabundo pero south park y happy feet D: son horribles yo hubiera puesto la lyenda de los buhos de ga'hoole y como entrenar a tu dragon

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...