viernes, 3 de junio de 2011

Hadas

Al igual que hice con las sirenas, voy a hacer una entrada con mis otros seres mitológicos preferidos: las hadas.

Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.

Clases de hadas:

*Lamias, hadas de las cuevas
*Ninfas, hadas de las fuentes
*Dríades, hadas de los bosques
*Sirenas, hadas de los mares
*Sílfides, hadas de los vientos
*Salamandras, hadas del fuego
*Drinfas, hadas de la tierra

Imágenes:




 

 



 


 

 

 


 

6 comentarios:

  1. Las hadas son unos de los seres fantásticos que más me gustan, me encantan, todo lo que tiene que ver con ellas. Me encanta eso de que sean protectoras de la naturaleza. Lo que no sabía era que las salamandras fueran parte del mundo de las hadas. Mi película preferida es Pulgarcita, que hizo Warner en 1998, creo, con unas canciones preciosas, basada en el cuento de Andersen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que imágenes más bonitas! Y la última es super graciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Que imagenes tan preciosas, me han encantado!!
    A mi las hadas me gustan mucho, tengo bastantes figuritas y espero poder aumentar la coleccion.
    P.D: me encanta la banda sonora de la sirenita que tienes puesta :)

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones son magnificas, me recuerda a un libro que tengo que se llama Hadas :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...