viernes, 3 de junio de 2011

"El Secreto de La Diosa"

Titulo: El Secreto de la Diosa

Autor: Lorenzo Mediano

Año de publicación: 2004

Temas: Acción y aventuras / Histórica

Sinopsis: 10.000 años antes de Cristo, el futuro de la humanidad puede dependerdel enfrentamiento entre nómadas y agricultores.
En una tribu de cazadores-recolectores instalada en los valles mesopotámicos surge una pugna entre quienes quieren seguir cazando y aquellos que prefieren asentarse y cultivar cereales. Chamanes, guerreros, recolectores y cazadores se enfrentan por el poder de la tribu y por la preservación de un estilo de vida nómada al que se oponen las mujeres. ¿Logrará la joven Maagh instaurar la sociedad matriarcal e imponer un nuevo orden social en el que todos vivan de la agricultura?

Opinión personal: mi hermana que me conoce muy bien, me prestó esta novela porque estaba convencida de que me iba a gustar, y asi fue. Es una novela de tipo histórico que nos explica como pasaron las mujeres de ser las matriarcas de las tribus y de venerar a las diosas, a ser los hombres los jefes y adorar a unos dioses varones. Es muy interesante y adictivo, he de confesar, como el escritor nos transmite éste y otros hechos trascendentales que te hacen pensar y plantearte como pasaron las cosas. Me enganchó como lo hizo en su día "El código DaVinci". Si os gustan las novelas de tipo histórico no os podeis perder ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...