lunes, 27 de junio de 2011

El arte del Shojo Clásico

Me encantan los mangas shojos clásicos: sus historias y sus dibujos me parecen fascinantes, y me apena que en España no tengan el éxito que se merecen como lo tienen en paises como Francia o Italia.

Hoy, quiero exponeros algunas de las ilustraciones más bellas, creadas por maestros del shojo clásico:



Artwork por Chieko Hosokawa para el manga "Ouke no Monshou" (1976)




Yamato Waki




Artwork por Kyoko Ariyoshi para "Swan" (1976)




Artwork de Miyako Maki.



Artwork por Makato Takahashi



Artwork por Yumiko Igarashi para "Georgie" (1982)




Artwork por Ryoko Ikeda para "La Rosa de Versalles"



Artwork por Makoto Takahashi



Artwork por Yumiko Igarashi para "Candy Candy" (1975)




Artwork shojo clásico



Artwork por Ryoko Ikeda para "La Rosa de Versalles" (1977)



Artwork por Chieko Hosokawa para "Ouke no Monshou" (1976)




Artwork por Chieko Hara




Artwork por Makoto Takahashi



Imagen de un shojo clásico



Artwork por Makoto Takahashi
 
 
 
Artwork por Miuchi Suzue




Artwork por Ryoko Ikeda para "La ventana de Orfeo"



Artwork de Yumiko Igarashi para "Mayme Angel"



Artwork por Makoto Takahashi



Artwork de Yumiko Igarashi para "Mayme Angel"




Artwork por Yumiko Igarashi para "Georgie"



Artwork por Makoto Takahashi



Artwork de Ryoko Ikeda para "La Rosa de Versalles"

5 comentarios:

  1. es una gran lástima, la verdad. El shoujo clásico es de lo mejor que hay, tanto en dibujo, trama, personajes. Vamos que yo creo que la gente pasa por lo antiguo que es. Deberían darle alguna oportunidad.

    Por cierto, en cuanto pueda haré una entrada con unas cositas que he adquirido (y aún no me han llegado)que tienen que ver con tu entrada. jiji

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las ilustraciones ^-^. La verdad es que es una pena que aquí se edite tan poco de este genero u.u.

    ResponderEliminar
  3. todas las imagenes estan lindisimas, me encantaron, por cierto es la primera vez que firmo por aqui
    y tu blog estata precioso
    muy rico en contenido
    Monica

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Monik. Sé muy bienvenida a mi blog. Intentaré seguir haciendolo lo mejor posible. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Belloooooooooooooooooooooooooooooo...Que mas puedo decir...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...