miércoles, 15 de junio de 2011

"Caperucita Roja"


"Caperucita Roja: ¿A quién le tienes miedo?"

Año: 2011

Directora: Catherine Hardwicke


Productora: Appian Way / Warner Bros. Pictures: Productor: Leonardo DiCaprio





Sinopsis: Esta nueva versión de ”Caperucita Roja” relata cómo durante décadas los habitantes del pueblo de Daggerhorn mantuvieron un complicado pacto con el hombre lobo. Sacrifican un animal una vez al mes para saciar el apetito de la bestia que les atemoriza cada luna llena. Pero bajo una luna de color rojo sangre, el lobo se lleva la vida de un ser humano, aumentando así el precio del pacto. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de descubrir que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Pero ella está enamorada de Peter, el humilde leñador al que ha amado toda su vida. Para evitar que los separen, la pareja decide fugarse, pero el lobo trastoca sus planes. Los vecinos del pueblo acuden al padre Solomon, un cazador de hombres lobo, para que termine con la bestia de una vez por todas, Pero la llegada de Solomon revoluciona aún más al pueblo cuando les advierte a todos que el lobo adquiere forma humana durante el día y que podría ser cualquiera de ellos. Ahora todos son sospechosos… (FILMAFFINITY)

Opinión personal: sé que la crítica dice de ella que es un bodrio de pelicula pero yo me guio de mis propias críticas y he de decir que esta peli me ha gustado mucho. Iba un poco "encasillada" pensando que me iba a encontrar una historia de amor pastelosa en plan "Crepúsculo" y por suerte no fue así.  Y si alguien piensa que es de terror está en un error absoluto: intriga y algún susto pero nada más lejos (os lo dice alguien muy miedosa). Pero empecemos por el principio: aunque su titulo te traiga a la mente el cuento de "Caperucita Roja", la peli sólo tiene algunas similitudes con él y eso me atrajo desde un principio: una historia más lúgubre y misteriosa, de la cual se supone que saldría el cuento más tarde (acordaros de la entrada que acabo de hacer sobre ellos). Si algo me sacó un poco de quicio es que con el frio que se supone que tenía que hacer, fueran con ropa de verano  (es una bobada pero a mi me sacó un poco de mis trece... jeje). El final fue sorprendente por el tema de quién sería o no el lobo y no acerté en quién era, un punto a favor de no saber ya desde la mitad de la peli quién es el lobo. Nuevas caras de actores que no conocía , a excepción de la protagonista y Gary Oldman, y  que me han sorprendido gratamente; y una música de estilo moderno que se adapta perfectamente a la historia.



3 comentarios:

  1. Yo todavía no la he podido ver V-V pero pronto, prontito muajajaja
    Lo de que sea algo misteriosa pero trastocando la base de un cuento infantil me gusta, modernizar lo clásico, me recuerda un poco a la película de Por siempre jamás donde se cambiaba un poco el origen de cenicienta. =)

    ResponderEliminar
  2. No es una película que me llame mucho, aunque pensaba que era un poco de terror, pero entre algunas reseñas entendí que no. Igualmente, no creo que la vea, por lo menos por ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he visto y no por las críticas, si no porque este tipo de pelis no me gustan nada y el trailer tampoco me llamaba lo suficiente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...