miércoles, 11 de mayo de 2011

Mi Top 15 de Clásicos Disney

La idea me la dió Magrat y decidí hacer una lista de mis 10 clásicos Disney favoritos (sin incluir Pixar). Si, habeis leido bien, en principio eran 10 pero era demasiado limitada, asi que la aumenté a 15 y siguen faltandome pelis que adoro pero la idea es exponer las principales y no hacer una laaaarga lista con los 50 clásicos.

Bueno, empezamos... Os imaginais cuál será la primera???



1. "La Sirenita"

Es mi clásico favorito desde que tenía 8 años. Desde muy pequeña, me gustaban las sirenas y con unos 5 años me regalaron el cuento original de Handersen. Me apasionó la historia y empecé a crear cuentos con sirenas, a dibujarlas sin parar, a imaginarme que era una sirenita... Cuando salió a la venta "La Sirenita" de Disney, mis padres tenían muy claro que la tenía que tener y me la regalaron. No sé exactamente cuantas veces la habré visto, pero han sido muchiiiisimas. Lo tiene todo: una bella historia, una pelirroja con carácter y simpatía, el mar que tanto me gusta, un dibujo precioso, ese Sebastián tan pequeño y tan grande a la vez... y lo qué más me ha marcado: su magnífica banda sonora. Después de verla y verla, organicé con 8 años una obra de teatro en mi barrio con mis vecinitos: preparé los diálogos y entre varias amigas, hicimos caretas. Fue un éxito, porque la representamos en la plazoleta y nuestros vecinos mayores fueron nuestro público. Esa es una de las anécdotas que os puedo contar respecto a lo que ha significado esta peli en mi vida, pero ha habido más, de las que guardo muy bellos recuerdos y por eso, y porque cuando vuelvo a ver esta peli sigo disfrutando como una niña, siempre será my number one.



2. "Enredados"

Algunos me direis que cómo puede ser "Enredados" mi segundo clásico favorito siendo una peli tan reciente. Bueno, pues la respuesta es bien sencilla: ME ENCANTA. Realmente creo que con esta peli se ha recuperado la magia de los cuentos de hadas contados por Disney con un toque de modernismo y es maravillosa!! Esta peli, la manera de hacerla y contarla es lo que llevo esperando desde hace mucho por parte de Disney, bueno, he de decir que "Tiana y el sapo" me gustó muchisimo también y fue un antecedente de lo que estaba por llegar. Pero "Enredados" lo tiene todo: empezando por la historia, los protagonistas, el dibujo que es perfecto, la música aunque haya alguna canción que me guste poquito), el humor... Es preciosa.




3. "La Bella y La Bestia"

Otro precioso cuento de hadas llevado a la gran pantalla y mejorado con diferencia porque el cuento original es algo aburrido.  La escena del baile es una de las más bonitas que he visto en mi vida ...  No digo mucho más porque sería repetirme con las anteriores opiniones. 




4. "Aladdín"

Una de las pelis de Disney con mejor dibujo, con muchísimo humor, con un protagonista encantador como es Aladdín, mi segundo favorito, el primer puesto se lo arrebato Flynn... jiji... y ese genio, que es fantástico!!!
Además, tiene una de mis canciones favoritas: "Un mundo ideal" que me parece de las más bellas del mundo Disney y la escena en la que se desarrolla no puede ser más bonita.




5. "El rey León"

Magnífica pelicula con la banda sonora más espectacular desde mi punto de vista. Quién puede olvidar ese principio con la maravillosa canción "El ciclo de la vida"?? Es perfecta desde todos los puntos de vista: la historia, el dibujo, la música y como no, ese Timón y Pumba que son la caña de la peli. Solo os diré una cosita más: Hakuna Matata!!!



6. "Pocahontas"

Una de las peliculas que más me impactó y con la que lloré por ese final "no feliz" al que nos tenía acostumbrados Disney.Por qué me encanta?? Pues porque es distinta a las demás, Pocahontas es una de las protagonistas de belleza racial y con más personalidad que tiene la factoría, la banda sonora es otra de mis favoritas, la peli se basa en un hecho real y John Smith es de los protagonistas que mas me gusta. Es una pelicula que nos habla de muchísimos valores, valores que por desgracia cada día parecen estar en mayor decadencia...


  
7. "La Bella Durmiente"

Otro de mis cuentos favoritos desde chiquitina llevado a la gran pantalla. Con una de las protagonistas más hermosas de la factoría Disney para mí, un dibujo muy singular y distinto, una bella banda sonora y de las más conocidas, unas adorables hadas (mi favorita: Primavera) y mi malvada preferida: Maléfica, por su porte y elegancia.  A quién no le gustaría echarse una buena siesta y que te despierte tu verdadero amor con un beso?? Además, me trae muy bellos recuerdos porque fue la primera peli que hubo en VHS en mi casa cuando mis papás compraron el video, allá por 1988 y la veiamos todos en familia, comiendo, y esos momentos en mi memoria, los tengo gracias a esta hermosa pelicula.



8. "Cenicienta"

Quién no se ha sentido en una ocasión especial como Cenicienta en la noche del baile? Es una de las peliculas más románticas de los clásicos que no puede faltar en la lista de una romántica empedernida como yo.



9. "Peter Pan"

Preciosa pelicula basada en el maravilloso cuento del mismo nombre. Mi filosofia de vida es un poco como la de Peter Pan: no pierdas nunca el niño que llevas en ti, no dejes de soñar nunca, no pierdas la ilusión y la curiosidad por aprender más y más, y sobre todo: no dejes de creer en las hadas.




10. "Mulan"

Pelicula basada en un hecho real al "modo" Disney que me cautivó por su belleza, por su maravillosa protagonista, esos paisajes de la lejana China, el humor y su música, de la que me encanta el tema "Mi reflejo", realmente precioso.





11. "Blancanieves y los 7 enanitos"

Recuerdo que antes de enamorarme de "La Sirenita", mi cuento preferido era éste del que tenía mil versiones, incluyendo el de Disney (ahora estoy esperando que editen en España el de Benjamin Lacombe), pero no fue hasta bastante años después que ví la peli por primera vez, Creo recordar que fue en 1997 cuando me la regaló mi padre. Si nos ponemos a pensar en lo que hizo Walt Disney con los pocos recursos con los que contaba para realizarla y los atrasos en la época en técnicas de dibujo y realización en peliculas de animación, debemos decir que estamos ante la joya más preciada de la corona por lo bien que quedó y por abrir las puertas del reino de la magia con el que todos hemos crecido.




12. "Bambi"

Es para mí, una de las peliculas más tiernas, sencilla y bella de los clásicos Disney. Sí, seguramente, muchos de vosotros estareis traumatizados como yo con la muerte de la mamá de Bambi y habreis llorado litros de lágrimas, pero quitando eso, es una pelicula enternecedora, con pocos diálogos que no son necesarios porque las escenas nos cuentan la historia de un encantador cervatillo, su amigo Flor y mi personaje favorito de la peli: Tambor.



13. "Tiana y el sapo"

Me encanta Tiana, su personalidad, una nueva belleza racial cuya mentalidad es: "para lograr los sueños, hay que luchar y esforzarse". El final es fantástico, de los más completos, como me gustan a mí: con dos bodas a falta de una... jeje. El fallo de la peli para mí es la banda sonora, sosa y aburrida, y también hecho en falta alguna escena grandiosa, de esas que retienes en la memoria para siempre. Por lo demás es una bella película que nos trajo de vuelta los cuentos de hadas.




14. "Fantasia"

Una de las grandes joyas entre los clásicos Disney para disfrutar escuchando música clásica y aprender sobre ella de forma amena. La segunda parte me gustó mucho también y me encantaría que hicieran una tercera.




15. "Robin Hood"

Me fascina el personaje de Robin Hood desde siempre y esta peli basada en el ladrón más famoso de todos los tiempos no podía faltar entre mis favoritas.


Bueno, éstas son mis 15 pelis favoritas pero habría incluido otras como "La dama y el vagabundo", "Los aristogatos" o "El jorobado de Notre Dame"... Lo cierto es que casi todas ellas son muy especiales y bellas para mí, aunque haya alguna que lo sea un "poquito" menos.
Qué os parece mi lista? coincidís conmigo o no? Espero que más de uno os animeis a hacer vuestra propia lista y asi intercambiamos opiniones y vemos si más o menos nos gustan los mismos clásicos ^__^



6 comentarios:

  1. Una cuantas de las que pusiste también me encantan. Creo que voy a hacer esta lista en el blog en cuanto termine la encuesta que estoy haciendo sobre princesas Disney. Mi película preferida de Disney es La Bella y la Bestia, me quedé enamorada de esta película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace poco me entere que habia 3 partes de la cenicienta! me quede a cuadros jaja, las vi todas, claro esta!! mi favorita es la bella i la bestia, la encuentro tan bonita!! y aladino tambien! y el rey leon la fui a ver de pequeña 7 veces seguidas jaja! min madre todavia me lo recuerda...

    ResponderEliminar
  3. Muy muy buena reseña :D me lo he leído todo con una gran sonrisa y qué don de dialecto que tienes jeje nada, que me ha gustado mucho leer tu top 15 ^^ el mío solo se parece al tuyo por las dos primeras, porque lo demás lo tengo bastante diferente jeje ya haré un top 10 también para que lo veas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso. Animaros a hacer vuestro top 10!!! Sayuri: que raro que no coincidimos en muchas, eh? jiji

    ResponderEliminar
  5. This is some terrific movie poster art. Nice!

    ResponderEliminar
  6. Abrí hace muy poquito mi blog y esta idea, el top 10 de Disney, era una de las que tenía previstas hacer xD
    Gran blog el tuyo, chica =) Lo suelo seguir bastante! ^^
    Coincido en muchos aspectos con tu TOP, y bien cierto es que cuesta decidir favoritos entre las maravillas de Disney.

    Si quieres pásate por mi blog, aunque advierto que aún soy novata =D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...