jueves, 19 de mayo de 2011

En Busca del Valle Encantado


"En Busca del Valle Encantado"

The Land Before Time (En busca del valle encantado en España y La tierra antes del tiempo en Hispanoamérica) es una película de 1988 dirigida por Don Bluth, producida por Universal Studios y con Steven Spielberg como productor ejecutivo. Además contó con una excelente banda sonora creada por James Horner. Esta cinta es asimismo la primera entrega de una serie homónima de películas de animación de dinosaurios.

La película fue un éxito de crítica y financiera y dio lugar a una multimillonaria franquicia de dólares con doce secuelas directas a video (sin asociación con Bluth, Spielberg o Lucas), así como de mercancías (juguetes, videojuegos, etc) y una serie de televisión que dio lugar después de la décimo segunda y ultima secuela de la saga.


Sinopsis: En una era muy lejana de volcanes en erupción y peligrosos movimientos de tierra, un pequeño apatosaurus llamado Piecito se encuentra de pronto teniendo que sobrevivir por sí mismo. El es la única cría de su manada, la cual se compone de sus abuelos y su mamá. Después de "la gran sacudida", y del enfrentamiento contra un T-rex su madre muere. Parte en busca del legendario Gran Valle y por el camino conoce a otros cuatro jóvenes dinosaurios que se unen en su búsqueda. Es un viaje lleno de sorpresas y peligros en el que la pequeña pero valiente pandilla tendrá que enfrentarse a los más temibles depredadores y a innumerables desafíos, para descubrir nuevas lecciones de vida y la importancia de trabajar en equipo. (Sacada de Wikipedia)


Opinión personal: para mí será por siempre, una de las peliculas de animación más bonitas que haya visto. Lo tiene todo: una historia original por aquel entonces, unos personajes adorables ( quién no adora al dúo formado por Petrie y Patito y su famoso "vuelar"??), una de las bandas sonoras más bonitas que he escuchado en mi vida compuesta por James Horner, humor, y los valores que nos enseña como la amistad, el valor, el amor a la familia... Pase el tiempo que pase, ésta peli estará entre mis favoritas porque me parece una auténtica joya del cine de animación. De las secuelas ya no puedo decir lo mismo, pero es lo que suele pasar muchas veces: no se cuida la estética, no se cuida el guión y si ya no la producen ni dirigen Spielberg y Don Bluth... pues sale lo que sale. Creo recordar que ví una de estas secuelas y me llegó, pero puedo decir lo mismo de otras muchas, de Disney, concretamente, y que horror son algunas de ellas (el ejemplo más claro: mi peli favorita de animación "La Sirenita" y su secuela ...  sin comentarios... Aunque la tercera, que es una precuela me sorprendió para bien) Si no habeis visto esta pelicula, solo os digo que es de obligado visionado si sois amantes de las peliculas de animación, no os defraudará.

El trailer:



Y el tema principal de la peli, cantado por Diana Ross, que además es una de mis canciones preferidas desde pequeña. Os pongo un video que ha hecho una fan que ha montado con escenas de varias pelis de animación y el resultado es precioso. Estad atentos a la letra, es preciosa:


2 comentarios:

  1. Que de buenos recuerdos me trae esta peli ^^. Preciosa, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. que buenos recuerdos!! creo que de pequeña me vi todas jajaja!! Pie pequeño!! como olvidarlo!!! <3 tan adoooorableeeeeee!! :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...