sábado, 21 de mayo de 2011

Don Miki

Don Miki fue una revista juvenil española de los años 70 y 80 del siglo XX. En total se editaron 664 números en un periodo de 13 años, siendo una de las más longevas de su categoría, durando su edición semanal desde octubre de 1976 hasta junio de 1989.

Fue inicialmente editado por la editorial Montena, y posteriormente fue vendida a la editorial Primavera
Su contenido estaba formado por historietas gráficas de Mickey Mouse y el pato Donald, junto a los personajes secundarios creados por Floyd Gottfredson en el primer caso y Carl Backs en el segundo. (Sacado de Wikipedia)

Algunas portadas:







Por qué os hablo hoy de Don Miki?? Bueno, no sé si habreis tenido ocasión de leer alguno de los cómics que pertenecen a esta famosa colección pero yo tenía un montón y me encantaban!! el caso, es que con varias mudanzas, dos sobrinos y el paso de los años no tengo ninguno!! Ayer fui a la feria del Libro Antiguo que se celebra en mi comarca cada año, y tuve la oportunidad de conseguir un tomo de Don Miki es un estado maravilloso. El caso es que me quejaba porque me costó tres euros y he mirado por internet y me ha salido regalado!! el más barato que he visto costaba 4.50 euros y llegan a valer la friolera de 40 euros en una página de coleccionismo!!! El caso, es que a lo mejor mañana vuelvo y compro otro más porque me encanta ver publicidad de aquel entonces en algunas páginas ( un día os pongo fotos) y tener algún tomo de aquella época es un tesoro para mí. El cómic en concreto es de noviembre de 1990 y ya costaba algo más de 25 pesetas ( qué raro suena escribir en pesetas, madre mia...), 200 concretamente ( el encarecimiento de la vida que suma y sigue...). Escogí el que trae en la portada a tio Gilito porque me encanta este personaje aunque trae otras historietas con otros personajes. Es éste:





Actualmente hay nuevas entregas de Don Miki desde hace unos cuatro años apróximadamente de las que he leido muy buenas críticas. Algunas portadas de la nueva colección editadas por Planeta DeAgostini son éstas (tengo que hacerme con alguno de ellos!!) y deciros que actualmente  valen 9.95 euros ( el coste de la vida nuevamente... aichsss...) :








3 comentarios:

  1. Justo este finde he estado en otra feria del libro antiguo, como tú, y he conseguido 7 de estos, por cierto a 2€ ;) Me encantaban de peque y quiero que mis nenes se aficionen a ellos. Me molan más estos que los que publican ahora, también los tenemos pero creo que más finos son más manejables y cómodos para los más pequeños.
    Haré un post para recomendarlos y usaré esos datos que das sino te importa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, no me importa que tomes datos de mi entrada, es más es una especie de honor para mi poder ayudar. Gracias ^__^

    ResponderEliminar
  3. No tienes para descargar?? me gustan mucho y el difícil encontrar las edciones a partir de los 90 T_T .... gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...