domingo, 6 de marzo de 2011

Cuentacuentos de Salvat

Hace poco encontré en Youtube un canal dedicado a una colección que me hicieron mis papas allá a mediados de los 80, a lo mejor algunos de vosotros también la teneis  o habeis tenido la oportunidad de leer alguno de los tomos o escuchar una cinta  en el colegio.

Es realmente  preciosa, con cuentos clásicos, leyendas, mitologia, fábulas, cuentos del mundo... Cada uno de los tomos que compone la colección tiene una canción de Rosa León, que cantaba antes muchas canciones para los niños.

La colección de 39 fascículos y 39 cassettes fue editada por Salvat en España y en toda Sudamérica y es preciosa. Os pongo algunos videos, no sabeis que ilusión me hizo encontrar este canal en Youtube sobre los Cuentacuentos que forman parte de mi infancia y de mis recuerdos.

La colección:



Algunos de mis cuentos favoritos, como el de Rapunzel, yo lo conocí a través de esta colección, pero aqui la prota se llama Melisa y es el cuento tradicional en el que se basa "Enredados":



"La Bella y la bestia", el cuento original:




"Cenicienta" acompañada de unas preciosas imágenes del siglo XVIII:




"La rana encantada" se convirtió en "Tiana y el sapo":



"El león y el ratón":



Algunos hablan de mitologia como el de "El monstruo del laberinto":



O "El martillo de Thor":



"El parasol" es uno de los muchos cuentos del mundo que hay en la colección:



O "La vendedora de mangos":



"La reina de las nieves" promete ser el nuevo proyecto de Disney:




Mi querido Gobolino muchas aventuras vivió hasta encontrar su hogar, como ésta en "Gobolino, el gato del caballero":



"Los tirantes escarlata":



Quién no conoce a "Guillermo Tell"??:



"La joven Caty":



"El secreto de la señorita Priscila":




Canciones de Rosa León, con alguna excepción, son casi todas cantadas por ella. Yo no paraba de cantarlas de peque:






Si tengo un tesoro, creo desde siempre que son mis libros y cuentos, y éste es muy especial por todos los recuerdos que trae a mi memoria. Y vosotros teneis o conoceis esta colección?

4 comentarios:

  1. No conocía esta colección. Igualmente, muchos de los cuentos son conocidos. El de la Bella y la Bestia ya lo conocía, el original.
    Las dos primeras canciones que pusiste, canción de Bañar la Luna y canción de La Vacuna son de la cuentista argentina María Elena Walsh, las cuales me encantaba escuchar cuando era chica. La segunda, incluso, está cantada por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo tenia tambien cuentacuentos! aunque no se si eran estos de salvat, y me encantaba que me los pusieran antes de dormir con el libro!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no me acaba de sonar pero he estado escuchando varios y me encantan los cuentos clásicos ^^ un buen recuerdo :D
    Por cierto, me gusta mucho la imagen de portada del blog, la bailarina del lago de los cisnes está en puzzle y es precioso ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Precioso tu blog!
    Yo sí que tenía esa colección! Las cintas acabaron quien sabe donde rayadas de tanto uso!
    Me ha encantado recordarlos, de verdad.. ^^
    Qué bonitos...
    Te sigo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...