viernes, 25 de febrero de 2011

Ultimas pelis de animación vistas

"Nicky, la aprendiz de bruja"

Sinopsis: Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras. (Extraida de Filmaffinity)

Opinión personal: como vereis a continuación tengo reseñas de varias peliculas de Studio Ghibli, las cuales tenía pendientes para ver desde hace tiempo. Ésta pelicula, en particular, ha sido de las que más me ha gustado por el tema de una brujita que vuela encima de una escoba y viaja a una ciudad desconocida donde debe descubrir su talento como bruja. Si no habeis visto peliculas de Ghibli estais tardando!! Os gustaran unas mas que otras pero en todas aprendereis algo nuevo. Son peliculas llenas de sensibilidad, madurez y sentimientos, totalmente distintas a Disney, pero con una magia especial que hace que las quieras ver una y otra vez. Mi favorita es "El castillo ambulante" , otro día os hablaré de ella.


"Como entrenar a tu dragón"

Sinopsis: Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. (Extraida de Filmaffinity)

Opinión personal: ya la había visto hace tiempo pero me gustó tanto que el otro día la quise ver otra vez. Es una peli innovadora en el mundo de la animación, con un tema poco tratado como el de los dragones, con fantásticos efectos especiales y una banda sonora muy bonita. Además, te engancha de principio a fin, sorprendiendonos con una identidad que no habriamos dado a los dragones. Si no la habeis visto... estais tardando!!!


"Susurros del Corazón"

Sinopsis: Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.

Opinión personal: me ha encantado!! Sayuri me la había recomendado y acertó de pleno. Se ha convertido en una de mis peliculas favoritas de Studio Ghibli por su sencillez, romance juvenil y su música. Si sois romanticos y os gustan las pelis de animación: ésta es vuestra pelicula!!



"Gru, mi villano favorito"

Sinopsis: Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), Gru sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente.

Opinión personal: ha estado muy entretenida, me he reido mucho y he acabado por cogerle cariño a Gru y todo gracias a tres niñas adorables jijiji



"Cuento de Navidad"

Sinopsis: Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde... Adaptación del clásico de Charles Dickens, utilizando la misma técnica de animación que en "Polar Express" y "Beowulf".

Opinión personal: no sé para qué edad está catalogada esta pelicula pero desde luego un niño miedoso no la podrá ver porque hay mas de una escena tenebrosa y más de un nene tendrá pesadillas con ellas. Ahora mi opinión: no me gustó nada: es oscura, lenta y aburrida, qué muermazo de pelicula!! y es de Disney?? pues como al principio dije: no se nota mucho, eh? Totalmente prescindible o casi, se salva un pelín por los efectos especiales.


"El Planeta del Tesoro"

Sinopsis: Jim, conocido por ser un gran surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un espectacular "galeón solar", Jim se convierte en el ayudante del cocinero del barco, John Silver- mitad hombre, mitad máquina- que le enseña la forma de ser un buen explorador del espacio. Luchando por sus vidas, Jim y Morfi conocen a un simpático robot, conocido por el divertido nombre de B.E.N. (Bio Electro Navegador). Juntos, bajo el mando de la inteligente Capitán Amelia, descubrirán un impresionante tesoro mucho más grande de lo que nunca nadie imaginó.... Fantasiosa adaptación por parte de la Disney del clásico de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro", una aventura con barcos voladores ambientada en el espacio exterior. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: lo confieso... son fan de Disney pero no me he visto todas sus pelis... Esta pelicula era una de las pendientes y no habría pasado nada si no la hubiera visto porque no me gustó mucho. La verdad es que en las horas bajas del estudio Disney se hicieron algunas peliculas que no ayudaban demasiado y ésta es una de ellas. Totalmente prescindible pero de obligada visión si eres fan de Disney, asi comparas las pelis de la "Edad de Oro de Disney" con las que vinieron a partir de 1997.


"El Castillo En El Cielo"

Sinopsis: Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misteriosos lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: otra de Ghibli que no había visto. Es de todas las que ví del fantástico estudio, la que menos me gustó: se me hizo larga y un poco aburrida.



"Megamind"

Sinopsis: Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a Titán, un nuevo héroe más fuerte que Metro Man. Pero Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser malo que ser bueno. Además, Titán no se propone conquistar el mundo, sino destruirlo. ¿Podrá derrotar Megamind a su diabólica criatura? (FILMAFFINITY)

Opinión personal: imprescindible. No me pude reir más, no hubo momentos para el aburrimiento y los grandes clásicos del rock acompañan como banda sonora. Realmente me sorprendió y para bien.

(Próximamente más reseñas de más pelis de animación y otras)

3 comentarios:

  1. Hola Fawn, Estudios Ghibli^_^. Las he Visto Casi Todas.
    Llenas De la Emocionante Aventura, La Anhelante Fantasía Reflejada En Sus Mundos,El intrigante comienzo en el Romance, Las inolvidables Escenas de Humor(Ponpoko)

    Favoritas: Nausicaä, Mononoke, ...Etc
    ¡Haru En El Reinos De Los Gatos!
    Te recomiendo Esta Para Vos Fawn :D

    (Estoy Asiendo Espacio Para Poder VER La Nueva Del 2010, y Las Del 2011 & 2012)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy deacuerdo con todas tus reseñas, a excepción de alguna que no he visto.

    - Nicky es un dulce cuento sobre una brujita que tiene que creer en ella.

    - COmo entrenar a tu dragon, perfecta, de lo mejor que nos ha traído ultimamente la animación.

    - Susurros del corazón ya te lo dije, es un broche de peli que te deja un muy buen sabor de boca.

    - Gru y Megamind no las he visto, no puedo opinar :) pero ya tengo ganas de verlas por lo que dices.

    - Cuento de navidad ya dije que ni la terminé de lo que me llegó a gustar xD

    - El planeta del tesoro a mí si que me gustó, no es un clásico disney pero si una buena peli de anumación.

    - Y el castillo ambulante piensa que fué la segunda peli del studio, es lenta como dices pero tiene escenas memorables :)

    ResponderEliminar
  3. Pues compartimos totalmente la opinión en las que ví, que son todas menos Susurros del corazón, Nicky, la aprendiz de bruja (que me muero por verlas, sobre todo la primera) y Cuento de Navidad, que pensaba verla, pero después de leer tu crítica no sé yo si darle una oportunidad...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...