jueves, 9 de diciembre de 2010

"La princesa que creía en los cuentos de hadas"

Titulo: "La princesa que creía en los cuentos de hadas"

Autora: Marcia Grad Powers

Sinopsis: Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.
Este relato maravilloso, en la línea de "El caballero de la armadura oxidada", simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos quiénes somos y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida.

Opinión personal: hace tiempo, leí muy buenas opiniones sobre este libro y decidí leerlo para comprobar su fama. Imaginaros que toda vuestra vida os han hablado del príncipe que tiene que llegar, y que vuestros padres os crian con unos modales muy rígidos y normas estrictas de cómo teneis que ser... Qué pasaría si el príncipe que llega deja de ser tan ideal y vuestra vida se convierte en un completo desastre? Victoria es criada para vivir un cuento de hadas, pero no sabe cómo actuar cuando el cuento se convierte en una pesadilla... Desde el punto de vista de una princesa, esta novela nos hace una reflexión sobre la vida, el amor, la educación y sobre todo como valorarse a uno mismo.
Es un libro de lectura fácil y lenguaje sencillo. Hay frases que son maravillosas y dicen grandes verdades. Totalmente recomendable para quién quiera leer algo distinto y que hable sobre la filosofía de la vida.

3 comentarios:

  1. Es la primera vez que leo una opinión sobre este libro. Yo lo leí hace tiempo, y fue el primer libro que me regalaron hace tiempo. Me encantó en su día, y le tengo una gran cariño, ya que tiene un gran significado sentimental para mi -^^-

    Me está gustando tu blog, sobretodo las imágenes y la música que tienes de fondo. Espero pasarme más a menudo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Furukawa.

      A mí tbn me gustó mucho este libro, puede llegar a ser de gran ayuda

      Pasate cuando quieras o puedas, la amabilidad siempre es bienvenida ^-^

      Saludos!!

      Eliminar
  2. es un libro divino que deja muchas enseñanzas valiosas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...