miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Caramel"

Como algunas ya sabreis tengo mucho tiempo libre desde hace casi un mes porque me he quedado al paro, la "empresa" más grande que tenemos actualmente en nuestro país. Asi que estoy aprovechando para ver las pelis que tenía pendientes y otras que me apetecían muchísimo ver. Empiezo con los dramas, romances... y en otro post hablaré sobre las pelis de animación que he visto. Por cierto, estoy viendo el anime de "Nana" y tengo que decir (aunque al principio me aburrió un poco...) que estoy enganchadísima: es como un culebrón, madre mia. Ya os diré cuando lo acabe que me pareció. Empiezo con las pelis:

CARAMEL (2007)


Actrices: Nadine Labaki, Yasmine Al Masri, Joana Moukarzel, Gisele Aouad, Aziza Semaan y Sihame Haddad

Directora: Nadine Labaki

País: Líbano

Duración: 97 minutos

Sinopsis: Drama. "Caramel" gira entorno a la vida de cinco mujeres libanesas que coinciden en un salón de belleza: Layale (Nadine Labaki) trabaja en un salón de belleza en Beirut junto con Nisrine ( Yasmine Al Masri) y Rima (Joana Moukarzel). Cada una de ellas tiene un problema: Layale mantiene una relación amorosa con un hombre casado; Nisrine ya no es virgen y se va a casar en una sociedad en la que no aceptan las relaciones sexuales antes del matrimonio; Rima se siente atraida por las mujeres; Jamale (Gisele Aouad) es una asidua clienta que quiere ser actriz y la que le obsesiona envejecer. Rose (Sihame Haddad) es una costurera que encuentra el amor después de una vida entera cuidando a su hermana Lili (Aziza Semaan), que sufre un desequilibrio mental.
(Sacada de Wikipedia)

Opinión personal: me ha gustado muchísimo esta pelicula. Ya me la habían recomendado y ha sido todo un acierto. No hay un momento que se me haya hecho pesada. Las historias son sencillas pero realistas, algo que me encanta. Quién no conoce a alguien que no haya sacrificado su vida para cuidar de un ser querido, o alguna persona que no acepta el paso del tiempo? Las actrices están fantásticas en sus interpretaciones, aunque me quedo con el personaje de Rose y Lili, que bordan sus papeles. La música: simplemente perfecta. Si os gustan las peliculas intimistas y personales, "Caramel" os va a encantar. Además, el titulo tiene un gran significado en los salones de belleza allí: no depilan con cera sino con caramelo, si, cómo habeis leido. Así el sufrimiento de la depilación es un poco más "dulce"

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...