martes, 16 de noviembre de 2010

"La pequeña sirenita"

Nueva sección dedicada a las peliculas de nuestra infancia. Para estrenarla, quiero empezar con esta preciosa y triste pelicula que representa fielmente el cuento de Andersen:


LA PEQUEÑA SIRENITA

Estudio de animación: Toei Animation

Director: Tomoharu Katsumata

Año: 1975

Duración: 68 minutos

Sinopsis: la pequeña sirena Marina vive felizmente con su padre, hermanas y su abuela en el fondo del mar. Sin embargo, siente una terrible atracción hacia el mundo de los humanos. Un día, desobedeciendo las órdenes de su padre sube a la superficie, donde salva a un principe de morir ahogado. Marina se enamorará irremediablemente de él y sacrificará su cola de sirena por un cuerpo humano y su preciosa voz, que le entregará a la bruja del mar. Y deberá conquistar al príncipe porque de lo contrario se convertirá en espuma del mar...

Opinión personal: me gusta muchisimo "La Sirenita" de Disney, pero antes de ver esta versión, mis padres me habían regalado el cuento original donde la sirenita se sacrifica por el príncipe y también me parece una historia preciosa: dar la vida por quien amas, no es acaso el amor más sincero que puede haber?

De pequeña, ví esta pelicula. Me gustó muchisimo y llegué a llorar porque hace que logres captar las emociones y los sentimientos de Marina, que no logra conquistar al príncipe, pero quiere su felicidad y con eso, ella también es feliz. Además la música es muy bonita. Si sois fans del cuento, no podeis perderos esta pelicula que es muy bonita. Os dejo con algunas imagenes de la pelicula y el video con la canción principal que es preciosa. Y si quereis conseguirla, en Dvdgo podeis encontrarla por 9.95 euros. Yo hace poquito que la compré y la guardo como un tesoro.










1 comentario:

  1. Creo que fui de las 1 en comprarla, no mas abria el corte ingles a 1 hora ya estaba yo en la puerta poniendo pose de salir corriendo a por el XD
    tambien tengo una copia subida a rapidshare.com, que recuerdo que cuando se subido (clon de mi original sin comprension alguna) tubo muy buena acojida llegando a las 130 descargas. Malditos los de rapidshare que ahora ya no coges puntos por ellas ¬¬ con los que yo consegui con esta pelicula....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...