domingo, 3 de octubre de 2010

"Ponyo en el acantilado"



Historia original: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Producción: Studio Ghibli

Sinopsis: Sosuke, un niño de 5 años, se encuentra con una pececita atascada en un tarro a la que rescata. Desde ese momento, nace un vinculo muy especial entre el niño y Ponyo, el nombre que le da a su nueva amiguita a la que se lleva consigo para cuidarla. Sin embargo, el padre de Ponyo, un poderoso hechicero, viene a buscarla y se la lleva de vuelta al mar. Ponyo quiere ser humana para estar siempre con Sosuke y emprenderá una nueva aventura para conseguir estar al lado del niño.
Opinión personal: No había visto esta pelicula hasta hace muy poco. Me llamó mucho la atención porque me gustan muchisimo las peliculas que produce Studio Ghibli, y además que era una adaptación de "La sirenita", protagonizada por un niño y una pececita en lugar de una sirena. Creo que como homenaje a Ariel le dejaron el pelo rojo a Ponyo. He de decir que una vez más que es otra gran obra de este estudio: la música, el guión, el homenaje a la gente mayor y los detalles de la vida cotidiana hacen que me haya enamorado de otra de sus peliculas. Si no la habeis visto y os gustan este tipo de peliculas no debeis perderosla por nada del mundo porque es preciosa.
Trailer:




Y el trailer español, en la que suena la canción de "Ponyo" que es súper graciosa:


1 comentario:

  1. Yo la vi hará un año o así junto a mi sobrino que le encantó!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...