sábado, 16 de octubre de 2010

"Mulan", la pelicula en versión real


Director: Jingle Ma

Actores: Chen Kun, Vicki Zao Wei, Wei Zhao, Jun Hu, Jaycee Chan

País: China (2008)

Sipnosis: basada en la leyenda de la heroina china, esta pelicula nos cuenta como Mulan usurpa el lugar de su enfermo padre en las lineas del ejército del imperio y logra convertirse en la gran protagonita de esta guerra que dura 12 años. Además de conocer el horror de la batalla, Mulan descubrirá el amor, un amor imposible por el que sentirá que realmente merece la pena vivir.

Opinión personal: a mi novio le encantan este tipo de peliculas chinas, con grandes batallas y por eso he visto unas cuantas, pero a decir verdad... yo solía dormirme en la mayoría con esas batallas tan laaaargas que nunca parecen terminar. Pero con esta pelicula tenía muchas motivaciones: la protagonista es Mulan y quería ver como era la historia de esta mujer, no la de Disney (que me encanta, pero ya sabemos que las endulzan mucho). Y he quedado completamente satisfecha: me ha gustado mucho, tiene puntos cómicos muy buenos, amor y un final... ay qué final, no me lo esperaba y he llorado mucho... qué frases (no las puedo repetir porque sino desvelo parte del final para quién la quiera ver). Además la banda sonora es muy bonita, un detalle que yo siempre tengo en cuenta en todas las peliculas que veo. Totalmente recomendable para quienes os gusta este tipo de cine y para quién no, como fue mi caso, y me gustó mucho. Además para las romanticonas es un punto muy a favor porque la historia de amor entre Mulan y el príncipe es muy bonita.

El trailer de la pelicula:

2 comentarios:

  1. La banda sonora es preciosa y la película aunque tenga tantas batallas también ^^
    QUe ganas tengo de ver la nueva adaptación que harán con Ziyi Zhang >////////<

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...