jueves, 2 de septiembre de 2010

"Un litro de lágrimas"

Os quiero hablar de dos doramas muy especiales para mi, me han gustado muchísimo y me han marcado a la hora de ver la vida. Empiezo con:

UN LITRO DE LÁGRIMAS



Actores principales: Sawajiri Erika como Ikeuchi Aya y Nishikido Ryo como Asou Haruto

Género: Drama

Episodios: 11+ un especial

Argumento: Ikeuchi Aya es una chica de 15 años que tiene un futuro prometedor por delante. Es buena hija, buena estudiante y amiga de sus amigos. Por desgracia, la vida la pone a prueba cuando le detectan una enfermedad incurable llamada degeneración espinocerebral. La enfermedad es degenerativa y conlleva que con el tiempo Aya pierda la capacidad de moverse por si sola, hablar, comer, escribir... Aya pasará por momentos desoladores aunque cuente con el apoyo de su familia y un compañero de instituto llamada Haruto, con el que empezará una bella amistad que desembocará en un amor imposible. Este dorama está basado en un hecho real, la auténtica Aya publicó un diario llamado "1 Rittoru No Namida" y vendió cerca de un millón de copias en Japón.

Opinión personal: me ha encantado. Es un dorama muy duro pero con un guión y unos actores espectaculares. Me ha hecho llorar mucho pero todas las lágrimas derramadas merecieron la pena porque es una auténtica joya. Además de lo maravillosa que es la serie, creo que es muy de valorar lo que quiere transmitir: a veces nos preocupamos de cosas banales y hacemos de un problemilla, un mundo, cuando realmente hay gente que lo pasa mucho peor que nosotros y sufren más, pero son más optimistas y sensibles ante la vida.

Os dejo con un video sobre la serie:


4 comentarios:

  1. ooh a mi tambien me marco muchisimo este dorama, lo pasé terriblemente mal, es tan triste... pobre aya... y esta basado en una vida real, lo que hace replantearte y dar gracias por lo que tenemos...

    Y el segundo dorama?

    ResponderEliminar
  2. La has visto? Yo he visto tanto la serie como la pelicula... y ciertamente que verti un litro de lagrimas. el dorama me gustó mucho mas que la película, todo hay ue decirlo, tal vez porque hay mas tiempo para dedicar a conocer al personaje. Creo que este fue mi segundo dorama después de My boss, my Hero, que era humorístico, y me encantó. Un 10 de todas-todas.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo, es uno de mis dorama preferidos, una historia que te llena de emociones y sentimientos.
    En cuanto pueda hago la entrada con la recomendación de mis doramas preferidos dedicada a ti ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sayuri!!! Espero esa entrada ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...