martes, 7 de septiembre de 2010

Osos Gummi

"Las aventuras de los osos Gummi"



Allá por finales de los 80 ví una serie de dibujos que es de las pocas en las que mi novio y yo coincidimos que nos gustó a ambos y que para mí siempre será de mis favoritas. Se trata de "Las aventuras de los osos Gummi", una producción de la Disney que habla sobre las aventuras de unos ositos en la Edad Media con magia, ogros, una encantadora princesa y la famosa pócima de gummi-baya que hace que los osos gummi salten muy alto y si la toman los humanos consiguen una fuerza sobrenatural, por ello los ositos mantienen la receta en secreto.

La historia se desarrolla en un lugar llamado "Cañada Gummi" y está habitado solo por siete de ellos. Se sabe que hay otros gummi en el mundo y que están esperando una señal para regresar. También encontramos humanos como la princesa Cala y Cavin, que viven en Dunwyn. Su principal enemigo es el Duque Igthorm que cuenta con la ayuda de los ogros para incordiar a los osos gummi.

Los ositos protagonistas son:

Gruffi: es el técnico del grupo. Es muy perfeccionista

Zummi: el mago del grupo. Es muy despistado y con frecuencia olvida los hechizos en el momento menos oportuno.

Grammi: la matriarca del grupo. Ella cocina, limpia y prepara el zumo de gummi-baya.

Tummi: el glotón del grupo. Es un talentoso plantador.

Sunni: la adolescente del grupo que a menudo se rebela contra el grupo. Es más bien aficionada a la moda (y mi favorita!!)

Cubbi: es el mas jovencito. Siempre está buscando la aventura y no se separa de su espada.

Gusto: es individualista y artistico. Vive fuera de la cañada con su amigo el Tucán y va con frecuencia a visitar a su familia.


La serie se compone de 65 capitulos. Os dejo con un video de un capitulo de la serie:



5 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que no conocía estos dibujos? ¡Como puede ser esoooooo! ¡Si lo me lo tragaba todooo!

    Si me suena el título, pero nada mas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, Dios mío! Todos queríamos probrar el zumo de Gummibayas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas! Esta era una de las series favoritas de mi infancia, todavía recuerdo con claridad muchos de los capítulos. Mi personaje favorito era Zummi, tenía debilidad por él cuando se le olvidaban los hechizos xD

      Eliminar
  3. en mi niñez era fanatica de ellos! ahora k tengo hijos le he comprado la coleccion de los capitulos los volvi fanaticos, mi hija quiere 1 oso gummi busque por todas las jugeterias no encontre soy de uruguay si alguien sabe donde puedo encontrar se los agradesco tengo tiempo hasta fines de abril es regalo de cumpleaños. gracias

    ResponderEliminar
  4. en mi niñez era fanatica de ellos! ahora k tengo hijos le he comprado la coleccion de los capitulos los volvi fanaticos, mi hija quiere 1 oso gummi busque por todas las jugeterias no encontre soy de uruguay si alguien sabe donde puedo encontrar se los agradesco tengo tiempo hasta fines de abril es regalo de cumpleaños. gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...