viernes, 24 de septiembre de 2010

Una de reinas...

MARIA ANTONIETA (2006)




Directora: Sofia Coppola

Protagonistas: Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Steve Coogan, Asia Argento, Marianne Faithfull

País: USA

Género: Drama

Sinopsis: Trata sobre la vida de Maria Antonieta cuando era joven. Arrojada a los 14 años a la opulenta corte francesa, plagada de conspiraciones y escándalos, Maria Antonieta se siente sola en un país extranjero y se rebela contra la aislada atmósfera de Versalles, y en el proceso se convierte en la reina más incomprendida de Francia. Maria Antonieta es un simple peón en un matrimonio concertada para solidificar la unión entre Francia y Austria. Su adolescente esposo, Luis, el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero Maria Antonieta no esta preparada para ser la reina que el pueblo francés espera. Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de retractores, falsos aduladores y chismosos. A sus males se añade la indiferencia de su marido Luis. El matrimonio no se consumó hasta siete años después consiguiendo concebir su primer hijo que resulta ser una niña.Con el paso de los años, sus decisiones y su comportamiento desembocarán en un terrible destino para ella y su familia.

Opinión personal: No había visto esta pelicula hasta hace poquito, simplemente porque se me había olvidado con el tiempo el verla. Me apasiona el tema de la Revolución Francesa y el personaje de Maria Antonieta me fascina. La pelicula tiene un toque de modernismo con su banda sonora, y es original y distinta. La historia se centra en la primera parte de la vida de Maria Antonieta y quizás la directora la endulza demasiado. De todas formas, la recomiendo para quién quiera ver el otro lado de la reina más famosa de la historia de Francia y ver el impresionante estilo de vida que llevaban en la corte, la moda, los banquetes, en fin el lujo en general.

Trailer:



1 comentario:

  1. Pues si, esta peli la vi principalmente porque me interesa mucho Maria Antonieta desde La rosa de versalles (tienes que leer el manga!).
    Es una película muuy colorida, con unos vestidos fascinantes *__*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...