jueves, 2 de septiembre de 2010

"Life"

El segundo dorama del que quiero haceros la reseña es :

LIFE:






Actores principales: Kitano Kie es Shiba Ayumu, Fukuda Saki como Anzai Manami, Seki Megumi es Hatori Miki y Hosoda Yoshihiko como Sako Katsumi.

Género: Drama escolar

Episodios: 11

Argumento: Ayumu tiene solo un deseo: no separarse nunca de su mejor amiga. Para ello prepara duramente el examen de acceso al instituto al que quiere ir ella. Pero su vida da un giro indeseado cuando su amiga no aprueba el examen e intenta quitarse la vida, además de romper su amistad con Ayumu. Su vida en el instituto es triste y solitaria hasta que conoce a la "simpatiquísima" Manami, que se convierte en su mejor amiga. A raiz de un malentendido, Ayumu se convertirá en la diana de Manami, que disfruta haciendo la vida imposible a sus compañeros. Nuestra protagonista tendrá que aprender a hacer frente a sus peores miedos y a ser capaz de expresarse con total libertad.

Opinión personal: me llamó la atención porque empecé a leer el manga en el que está basado (de la autora Keiko Suenobu ) y me enganchó totalmente. Decidí verlo por esa razón y puedo decir que cada capitulo era más y más emocionante. La historia es dura: trata sobre el acoso escolar que por desgracia está a la orden del día en casi todos los institutos. El dorama lo lleva a lo más extremo y hay escenas realmente duras. Me ha gustado mucho porque muestra exactamente como se siente un alumno acosado y las opciones que tiene: si dejarse humillar o hacer frente a la situación. La protagonista es brillante y los mensajes que transmite a lo largo del dorama son maravillosos.

Esta canción se repite a lo largo del dorama y me gusta mucho. Cada dos por tres la tarareo:


5 comentarios:

  1. otro de mis doramas favoritos :D
    aix me has hecho tener ganas de volver a verlos jeje

    ResponderEliminar
  2. se me olvidó decir, los actores son geniales, plasman a la perfección su personaje. Se me ponían los pelos de punta a veces

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi me encantó! Es muy dura (aunque menos que el manga) pero tiene algo que angancha, la amistad que va surgiento entra los tres amigos creo que es la clave, por lo menos en mi caso.

    ResponderEliminar
  4. este tambien me gusto, pero me impacto mas un litro de lagrimas, con este te quedas pasmado con que cosas así puedan pasar todavia...

    ResponderEliminar
  5. Creo que me animaré a ver el dorama (cuando el tiempo me lo permita, porque tengo medio millón de cosas pendientes T-T) Con el manga no me animo, porque soy una sensiblera (me había leído ya hace tiempo 1 o 2 capis por scans... y me dejaron los pelos de punta T-T)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...