viernes, 24 de septiembre de 2010

"Deseo, Peligro"

Voy a hablaros de las últimas pelis que he visto en Agosto y Septiembre, y quiero empezar con una recomendación de mi amiga Sayuri ;)

DESEO, PELIGRO (2007)


Director: Ang Lee

Protagonistas: Tony Leung Chiu Wai, Joan Chen, Wei Tang, Lee-Hom Wang

País: Taiwan

Género: Thriller, romance

Sinopsis: Shangai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La señora Mak, una mujer sotisficada y adinerada, entra en un café, hace una llamada y se sienta a esperar. Recuerda como empezó todo hace unos años, en la China de 1938. En realidad no se llama Sra Mak, sino Wong Chia Chi. Un poco antes de la Segunda Guerra Mundial su padre huyó a Inglaterra, dejandola en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acaba de formar una sociedad teatral para fomentar el patriotismo. Wong chia Chi se convirtió en la primera actriz de la compañia y descubrió que era capaz de conmover al público y a Kuang. Este último convece al grupo de teatro para llevar a cabo un ambicioso plan para asesinar a un importante colaborador de los japoneses: el señor Yee. Asignó un papel a cada estudiante: Wong sería la señra Mak, que debía ganarse la confianza de Yee haciendose amiga de su mujer para acabar seduciendolo. El plan fracasa y tres años más tarde vuelven a intertarlo y las circunstancias de la vida dan un giro de 180 grados para la protagonista, Yee y sus amigos.

Opinión personal: me ha gustado mucho la pelicula y la actuación de sus protagonistas. Tiene un gran erotismo, una preciosa banda sonora, un gran cuidado estético y una historia perfecta pero... se me ha hecho muy larga y en algunos momentos se vuelve lenta. Por lo demás es brillante pero si no os gustan las peliculas largas está claro que está no es vuestra pelicula.

Trailer:


1 comentario:

  1. A mi también se me hizo larga la primera vez que la vi pero después, al verla por segunda y tercera vez xD, pasa todo más deprisa porque ya sabes por donde van los tiros.
    Una preciosa fotografia y gran banda sonora dan el broche de oro a esta pelicula :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...