viernes, 6 de agosto de 2010

Mas información de "La aldea del arce"

Se me quedó una espinita clavada por no poner en su momento algún video relacionado con mi querida "Aldea del arce". En aquel momento entre lo nerviosa que estaba por empezar el blog y que aún no había investigado como se hacía pues se me juntó todo, jeje.

La imagen que teneis arriba pertenece a la segunda temporada, que en España no vimos. En ella, mi adorada Patty se va con su familia a la ciudad a vivir nuevas aventuras. Lo que habría dado yo en su momento por verla, con lo dulce y tierna que me parece esta serie...

De paso os cuento un poquito más sobre ella: es japonesa (cómo dudarlo, los mejores dibujos son japoneses, ya no me queda duda alguna; bueno y los de Disney también, jeje); sus directores fueron Hiroshi Shidara y Junichi Sato; y fue producida por Toei Animation. Comenzó a emitirse en España allá por 1986 y la repitieron hasta 1988. La música del opening en español la compuso Emilio Aragón y cantada por Rita Irasema. En total son 52 episodios de los que en España vimos la mitad y volvian a repetir la serie.

Este es el opening de la serie acompañada de los primeros momentos de la serie, qué recuerdos madre mia...


6 comentarios:

  1. Pues si, fueron unos dibujos preciosos de nuestra infancia... El día que le dedique las frikada de mi infancia a esta serie voy a hacer una pequeña referencia a tu blog ya que te gusta tanto , si tu quieres, claro... ^_^

    ResponderEliminar
  2. Para mi sería un honor, Nerya ;)

    ResponderEliminar
  3. me encantaba esta serie, y cuando salió en DVD en España no dudé en comprarla! Pero no me he fijado si tiene o no los 52 episodios...

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos. La voz de Patty se me quedó grabada a fuego.

    Últimamente me ha dado por ver series de cuando era pequeña, no sé si escribir algo en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Y a mi Nami!! Cuando vi el principio de ésta lloré porque vinieron a mi mente recuerdos muy bonitos de la infancia. Qué bello es poder revivirla!!
    Silvertongue tienes mucha suerte de tener este tesoro ^.^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...