sábado, 10 de julio de 2010

"El beso del Highlander" y "El Highlander oscuro"


Hace unos tres años me leí un libro que se convertiría en uno de mis favoritos sin que yo hubiera puesto mis esperanzas en él. Se trata de "El beso del highlander"(2004) de Karen Marie Moning. Me lo había prestado mi hermana, me dijo que me gustaría; me fié de su palabra porque tenemos gustos muy similares, pero no acababa de fiarme...

Todo cambió cuando empecé a leerlo, me enganchó totalmente y lo leí muy rápido. Es una novela romántica, con mucho erotismo, puntos de humor muy buenos, magia, ciencia y una bonita historia. Es una novela dirigida al público femenino, en la que nos desvelan la existencia del hombre perfecto: Drustan MacKeltar... Siii, un hombre guapísimo, muy inteligente, nada machista, que se enamora y solo tiene ojos para una mujer... Lo malo?? qué es un highlander del siglo XVI y está maldito:

"Encantado por un poderoso hechizo, Drustan Mackeltar lleva casi 5 siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una improbable salvadora lo despierta. La atractiva joven, que viste y habla como ninguna mujer que él haya conocido, viene del futuro lejano, donde todo lo que queda de su mundo en las Highlands -las Tierras Altas escocesas- es un montón de ruinas. Drustan sabe que si pretende salvar a su gente de un destino terrible tiene que regresar a su propio siglo. Y para ello necesita a esa extraña mujer que tiene junto a él."

La chica en particular, protagonista femenina de la novela es Gwen Cassidy, una chica muy inteligente, científica, que vive en EE.UU y viaja a Escocia en busca de nuevas emociones que le hagan olvidar su aburrida vida. Y las encuentra, vaya que si las encuentra. Escéptica ante las posibilidades que le ofrece Drustan sobre los viajes en el tiempo, que él mismo sea un hombre del siglo XVI y que haya sido maldecido, Gwen verá todo aquello en lo que no creía. Hasta se enamorará por primera vez de un hombre al que considera vanidoso, presumido, ignorante y arrogante. Gwen se verá transportada al siglo XVI, donde acecha una terrible enemiga y donde un guerrero que tiene el poder de cambiar la historia desafiará a la eternidad por la mujer que ama.

Éste libro es totalmente recomendable para quienes seais unas románticas por naturaleza, os gusten las historias medievales, la magia y la aventura. Para mí es uno de mis favoritos.


La segunda parte de esta novela se desarrolla en "El Highlander oscuro" (2005) en la que el protagonista es Dageus MacKeltar, el hermano gemelo de Drustan ( si señoritas... si no teníamos bastante con un hombre perfecto, pues nos lo dan por duplicado). La historia nos cuenta que Dageus se convierte en un hombre oscuro por salvar a su hermano y que si no quiere perder su alma, deberá encontrar rápidamente una solución y el tiempo se le acaba...
Dageus contará con la ayuda de Chloe Zanders, estudiosa de objetos antiguos, y qué curiosamente tiene un gran parecido con Gwen. Imaginaros lo qué puede ocurrir...
"Desde su ático en Manhattan, Dageus contempla una ciudad resplandeciente, que llama a la oscuridad que hay dentro de él. Un escocés del siglo XVI atrapado en dos mundos está librando una batalla que no puede ganar con los trece druidas que han tomado posesión de su alma.
Cuando Chloe Zanders se vé atraida a su mundo no puede evitar encontrarlo irresistiblemente atractivo. Pronto estará atrapada en una antigua profecía que la hará retroceder en el tiempo hasta la Escocia medieval. Sumergida en un mundo de magia intemporal y oscura seducción, Chloe no tardará en enfrentarse al reto supremo: luchar con trece espíritus malignos por el corazón de un hombre..."


He de decir que la segunda parte me gustó tanto como la primera. Me enganchó totalmente y no me decepcionó en absoluto. Karen Marie está en su linea, muy similar a la primera. Si tengo que poner un "pero" sería que varias cosillas que son demasiado parecidas: como las protagonistas femeninas y el final; pero nada, son un par de detalles pasables. Por lo demás, les doy a ambas novelas un 9.5

4 comentarios:

  1. Me encantan estos libros, ademas también amo el siguiente libro de la saga : "El Highlander inmortal". Aqui en mi blog hice una recopilacion de los mejores fragmentos!!!!=).
    http://sweetdreamshotchocolate.blogspot.com/2010/09/1el-highlander-inmortal-karen-marie.html

    ResponderEliminar
  2. Paseando por tu blog he acabado en la reseña de este libro, y sí para mi también se ha convertido en uno de mis favoritos, siendo tal que me he leido toda la saga 4 o 5 veces, pero es que no me cansa para nada.
    Además siempre que puedo lo recomiendo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Rebuscando entre las estanterías de libros de mi madre, que tiene libros romanticos a puñados, encontré el beso de Highlander...
    Me he quedado maravillada, es una historia fantástica y como me gustaría que se hiciera una peli, aunque seguro que me decepcionaría en el punto de que dudo que puedan poner a un Drustan tan guapo como el que mi imaginación creó.
    Ahora que acabé el libro he empezado con otro, pero no termino de engancharme a la historia, por que estoy segura de que no será tan increible como la del Higlander....
    El erotismo que contiene el libro es genial. Un libro increible, de verdad. Un beso chicas, ¡me alegra compartir los mismos gustos con vosotras!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Rebuscando entre las estanterías de libros de mi madre, que tiene libros romanticos a puñados, encontré el beso de Highlander...
    Me he quedado maravillada, es una historia fantástica y como me gustaría que se hiciera una peli, aunque seguro que me decepcionaría en el punto de que dudo que puedan poner a un Drustan tan guapo como el que mi imaginación creó.
    Ahora que acabé el libro he empezado con otro, pero no termino de engancharme a la historia, por que estoy segura de que no será tan increible como la del Higlander....
    El erotismo que contiene el libro es genial. Un libro increible, de verdad. Un beso chicas, ¡me alegra compartir los mismos gustos con vosotras!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...