sábado, 10 de julio de 2010

Dragonlance



Hoy, os quiero hablar de una de mis colecciones de libros: Dragonlance. Hace dos años indagué sobre estos libros en internet y viendo la fama y furor que causaron en EE.UU y parte del mundo, me animé a pedir la colección en Altaya. Esta colección está formada por 60 libros en total (aunque hay muchos más libros en el mercado). Me regalaron con la colección, un libro con mapas de los distintos reinos y en las distintas épocas que transcurre las distintas historias que narra Dragonlance.



Sus creadores fueron Margaret Weis y Tracy Hickman (autores de otras novelas fantásticas como "La espada de Joram", "La rosa del profeta" o "La gema soberana"). Las aventuras desarrolladas surgieron a partir de un famoso juego en EE.UU: Dungeons & Dragons (Dragones y mazmorras); así naceria la primera novela de la trilogia "Las crónicas de la Dragonlance": "El retorno de los dragones" (1984). La historia principal cuenta las aventuras de un grupo de amigos en su búsqueda de signos de los auténticos dioses, desaparecidos tras el Cataclismo.

Para mi, éste es hasta ahora el libro que más me ha gustado de los que he leido."Las crónicas" se componen de otros dos libros: "La tumba de Huma"(1985) y "La reina de la oscuridad"(1985). Y tiene una continuación en otra trilogia: "Las leyendas de la Dragonlance" (1986) donde se narran las aventuras del poderoso mago Raistlin (uno de mis personajes favoritos), su hermano gemelo Caramon, la sacerdotisa Crysania y el increible kender: Tas.

 

Cualquier buen amante del rol y el mundo fantástico deberá leer al menos estas dos trilogias. Los siguientes libros que escribieron estos autores y otros muchos que siguiendo la fiebre de Dragonlance se subieron al carro de esta serie, son sobre las futuras generaciones, sobre cada personaje y su historia en particular, sobre aventuras que vivieron antes de embarcarse en la gran aventura en busca de la Dragonlance... Y seguro que os preguntareis que es la famosa Dragonlance: es una lanza, es la única arma capaz de matar dragones. Y en "Las Crónicas" hay muchos dragones; hay dragones buenos y dragones malos, éstos últimos destruyen ciudades y arrasan con todo lo que hay a su paso y están al servicio de Takhisis, la Reina de la Oscuridad que pretende volver al mundo y arrasar con él. Por ello, un grupo de personas muy diferentes entre sí, algunos de los cuales no se conocen antes de esta misión, se embarcan en una aventura con el objetivo de salvar el mundo: Tanis, el semielfo, Flint, el enano, los hermanos Majere: Raistlin, el mago y Caramon, el guerrero, Goldmoon y Riverwind, los bárbaros, Laurana, la elfa, Tika, la camarera, Sturm, el caballero y el incorregible Tas, el kender.

Además de grandes batallas, conjuros y momentos muy cómicos, lo que más me ha cautivado de Dragonlance son las historias de amor y los conflictos que se establecen entre personas y seres de otras razas muy diferentes entre si. Una de las grandes historias de amor se produce entre Tanis, el semielfo, Laurana, la princesa elfa y Kitiara, una temible guerrera y la hermana mayor de Raistlin y Caramon: el triángulo amoroso da mucha fuerza a la novela; Tanis se vé dividido entre la dulce e ingenua Laurana, que fue su primer amor, y la sensual Kitiara, que se llegó a convertir en su gran amor durante años.

Otro de los grandes conflictos emocionales se produce entre Caramon y su hermano, el mago. El primero se desvive por el segundo, mientras no recibe más que desprecios, malas palabras y burlas. Caramon deberá aprender a seguir su camino sin ser siempre la sombra de Raistlin.



Me encanta el personaje de Raistlin, me parece soberbio, aunque sea un poquito malo pero es un malo que se hace querer. Además se convertirá en el mejor mago que haya existido, capaz de enfrentarse a una diosa.
Otro personaje, del cual me fascina su evolución a lo largo de las novelas es Laurana, que pasa de ser una niña mimada y caprichosa, a ser toda una mujer, capaz de liderar un ejército y ver que dura es la vida cuando hay una guerra. Además, tendrá que luchar por el amor de Tanis, y no será nada fácil la batalla que tiene que pelear.


Hay una gran variedad de personajes, con diferentes personalidades, con las que el lector puede llegar a identificarse. También hay una gran variedad de seres distintos propios del mundo de la magia y los juegos de rol: humanos, elfos, enanos, dragones, globins, orcos, kenders,draconianos, minotauros... Los dragones son impresionantes, con poderes según su raza (rojos, negros, azules, verdes, plateados, dorados o cobrizos. Los cuatro primeros son malignos y los tres últimos, son los dragones del bien)

Serpiente gigante y un draconiano:


Elfos marinos:



Dragones rojos:


Os cuento un poco más de la historia...



" La historia principal tiene lugar 350 años después del Cataclismo, un desastre que tuvo lugar cuando los dioses montaron en cólera por la arrongancia del Príncipe de los Sacerdotes de Istar, y arrojan un meteorito sobre Istar cambiando la faz de Krynn (el mundo donde se desarrolla la historia de Dragonlance). La raza humana cree que los dioses los han abandonado, y poco a poco los van olvidando hasta que la gente empieza a creer que solo son leyendas. Un grupo de amigos se encuentra con una pareja de bárbaros que portan una vara azul. Todos ellos serán conocidos en un futuro como los Héroes de la lanza, que descubrirán en el transcurso de la historia, el secreto de la vara, el verdadero significado de la desaparición de los dioses, el retorno de los dragones, y unas míticas armas conocidas como Dragonlance."



Así que nada chicos, si sois amantes de este mundillo y no conocíais estos libros, ya tenéis una buena excusa para gastaros un dinerillo. No sé si Altaya los seguirá vendiendo pero a mi me salieron muy bien de precio: 8.99 cada libro y me venían cuatro al mes. De calidad, genial, muy buenas portadas, gruesas y además los libros son bastante gordos. También hay comics y una película grabada por fans, que no he visto aún. Ah! y una de dibujos rodada hace unos años, pero las críticas no han sido nada buenas.

Yo he de decir que me han gustado infinitamente más "Las crónicas" que "Las Leyendas", que se me hicieron un poco pesadas. De los demás ya os iré hablando, porque voy leyendo libros de otros estilos para no agobiarme con tanto dragón, jeje. "Las crónicas" podría situarlas entre mis libros favoritos porque me han gustado mucho. Quizás, el final se me hizo muy corto. Todo pasó muy rápido desde mi punto de vista. Por lo demás, un diez.

Hoy en día, aún salen a la venta nuevas historias que contar de Dragonlance, con nuevos personajes y nuevas azañas, asi que algo bueno tendrá, no? Animaros a descubrirlo por vosotros mismos ;)

3 comentarios:

  1. Hola Fawn, Tenia Mis Dudas De Dragonlance... Pero Después De leer Tu Resumen han Quedado disipadas :D.
    ya Que As Leído La Colección No conocerás El orden(mejor)De Los Libros??

    ---Si me das El orden Me hago Seguidor De Tu MUNDO(blog)---

    (Nota: Siqueres Audiolibros Aventura-Fantasía Visita Mi Blog)
    http://audiolibros-flechasdeluz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La sacerdotisa Crysania es de la segunda trilogía, no de la primera. Te habrás confundido con Goldmoon...

    ResponderEliminar
  3. La sacerdotisa Crysania aparece por primera vez en la segunda trilogía, no en la primera, te habrás confundido con Goldmoon...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...