domingo, 20 de junio de 2010

"Lady Óscar"

No hace mucho volvió a mi persona el anhelo de ver animes que desde siempre me han gustado. Gracias al bendito internet he vuelto a ver series de mi infancia que me gustaron y me gustaran. Indagando por foros y blogs descubrí un manga shojo del que se hablaba mucho y llamó mi atención: "Lady Oscar" o también conocida como "La rosa de Versalles". En él se cuenta la historia de una muchacha que debió haber nacido varón pero al no ser asi, su padre el general Jarjayes decide criarla como si fueran un chico y la llama Oscar.

La historia tiene lugar 20 años antes de la revolución francesa y conlleva que en ella aparezcan personajes reales, lo que hace a este anime más apasionante. De hecho Lady Oscar se convertirá con 14 años en la guardia personal de Maria Antonieta, la futura reina de Francia (que ya sabemos cómo acabará la pobre muchacha sus días...). Amores, traiciones, celos... "Lady Oscar" es una historia apasionante que durante los años 80 fue un éxito rotundo allá donde se emitiera. Y no se guien sólo porque sean dibujos, ya que la historia entraña una complejidad más apropiada para adolescentes y adultos.


A mi realmente me está encantando, todavia no he visto el final pero no creo que me decepcione (estoy preparada para la tragedia si es que tiene que ser asi...)

También se realizó una pelicula con actores reales que tendré que ver para realizar mi propia critica sobre ella; la dirigió Jacques Demy ,su protagonista fue Catriona MacColl y fue rodada en Versalles en 1978.


4 comentarios:

  1. No recuerdo mucho este anime, pero tiene cierto estilo de algunos de la epoca ^-^

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes la oportunidad de verlo otra vez, no te lo pienses dos veces.

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa muy chulo el blog, un besito

    ResponderEliminar
  4. Lady Oscar es una auténtica joya. La película fue infame, aún espero la serie que le haga justicia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...