domingo, 20 de junio de 2010

"La aldea del arce"


Ultimamente me ha dado por recordar tiempos de mi infancia en lo que a la televisión se refiere Y no veais que bien se siente una recordando esas series de dibujos que veia a la hora del desayuno o por la tarde. "La aldea del arce" es una de esas series que por siempre llevaré en mi corazoncito. Cuenta la historia de la conejita Patty que se va con sus papás y hermanos a vivir a un pequeño pueblecito. Es una serie anglojaponesa creada en 1986 y que se repitió durante varios años en España, obteniendo un gran éxito. Es una serie muy tierna que estoy viendo otra vez y analizandola. El dibujo es precioso y cuenta con puntos de humor muy graciosos pero que también enseña valores a los niños, como por ejemplo: en el capitulo 3, "Las cucharillas de plata", el osito Bobby no ayuda nada a su mamá osa, que además de madre de cuatro ositos más tiene que limpiar la casa y cuidar el negocio familiar, mientras papá oso anda todo el día en la calle (muy machista por cierto). La moraleja del capitulo es que Bobby aprende que además de jugar hay que colaborar en casa.

Seguramente muchos de vosotros la habeis visto y podeis opinar sobre ella. Para mi es una de las mejores que un niño entre 4 y 8 años puede ver.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo! Me encantaban estos dibus!!!!

    ResponderEliminar
  2. esta es mi serie favorita,cuando juego animal crossing me acuerdo de paty recorriendo el pueblo.
    Por cierto!¿alguien sabe si existe algun mapa de la aldea? porque me gustaria tenerlo como background en mi pc.

    ResponderEliminar
  3. esta es mi serie favorita,cuando juego animal crossing me acuerdo de paty recorriendo el pueblo.
    Por cierto!¿alguien sabe si existe algun mapa de la aldea? porque me gustaria tenerlo como background en mi pc.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...